MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado de la economía peruana en octubre superó lo estimado por el mercado.
La economía peruana creció 4.18%, en octubre del 2018, en comparación con similar mes del año anterior, reportando su mejor tasa desde mayor último, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el periodo enero-octubre del 2018 el Producto Bruto Interno(PBI) se incrementó en 3.70% y en los últimos 12 meses (noviembre 2017-octubre 2018) en 3.35%, según el informé técnico Producción Nacional.
El desenvolvimiento de la actividad productiva en el mes de octubre estuvo determinado por la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (14.32%) entre los que figuraron los productos agropecuarios, químicos, textiles, pesqueros, metalmecánicos y siderometalúrgicos.
También coadyuvó a este resultado el incremento de la demanda interna, reflejada en el incremento de las ventas minoristas (2.46%), mayor otorgamiento de créditos de consumo (10.17%) e importación de bienes de consumo no duradero (1.90%).
En el crecimiento productivo de octubre incidió el desempeño positivo de la mayoría de sectores entre los que destacaron Manufactura, Construcción, Agropecuario, Comercio, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a Empresas, Alojamiento y Restaurantes que en conjunto contribuyeron con el 64% de este resultado. Por el contrario, disminuyó la producción del sector Minería e Hidrocarburos.
La producción nacional, en el mes de octubre, según grandes actividades económicas, aumentó en el sector primario (0.34%), en el sector secundario (7.68%) y en el sector servicios (3.90%). Similar comportamiento se registró en el periodo enero-octubre del presente año, el sector primario creció en 1.82%, el sector secundario 4.66% y servicios en 4%.
El mercado espera ampliamente que el banco central estadounidense recorte su tasa de política, actualmente en el rango de 5,25% a 5,50%
El anuncio de la visita de Starmer a la Casa Blanca se produjo cuando el primer ministro británico viajó a Dublín para mejorar las relaciones con Irlanda
Ambas partes se verán beneficiadas al cerrar el acuerdo debido a las buenas conversaciones y los propósitos que tienen