.
GLOBOECONOMÍA

Economía alemana se contrajo en el cuarto trimestre de 2012 por baja demanda de Europa

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A causa de un retroceso en la producción industrial la economía alemana cayó el tercer trimestre del año pasado, siguiendo el mismo ritmo de los otros países de la Unión Europea.

La economía de Alemania cayó en el cuarto trimestre debido a un retroceso de la producción industrial, en línea con la debilidad de la demanda europea, dijo el viernes el Ministerio de Economía.

El ministerio agregó en un informe mensual que la fortaleza subyacente de la economía alemana, junto con las señales globales positivas, apunta a una "recuperación significativa" en el curso del año.

"De acuerdo con los indicadores, uno debería esperar una caída significativa del desempeño económico en el último trimestre del año", dijo el ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”

China 29/12/2025

China comenzó ejercicio militar en Taiwán que promete defender la democracia

Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones