.

Ebay nació como un portal de información sobre el ébola y otros datos cocteleros

jueves, 26 de marzo de 2020

La compañía se llamaba originalmente Echo Bay Technology Group

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hotmail viene en realidad de las siglas Html, que designan el lenguaje para la elaboración de páginas web y que significan Hyper Text Markup Language. Con esta base se creó la palabra HoTMaiL.

¿Sabe cómo se originó el nombre de la empresa tecnológica Cisco? El nombre de la compañía viene simplemente de la palabra 'San Francisco'. Esto se debe a que desde la ventana de las primeras oficinas de la compañía se podía ver un cartel de la ciudad de San Francisco sobre el que se interponía un árbol que ocultaba la primera parte de la palabra, por lo que solamente se leía la terminación: cisco.

Antes de fundar Ebay, el ingeniero multimillonario Omidyar estaba obsesionado con la incapacidad del sistema sanitario para enfrentar enfermedades como el ébola. Por eso, compró el dominio eBay.com y lo llenó con contenido relacionados con esa enfermedad. La 'e' hacía referencia al 'ébola' y el 'Bay' a 'Área de la bahía'. Años después, el empresario fundó la compañía Echo Bay Technology Group, pero se dio cuenta de que existía otra empresa llamada Echo Bay Mines, por lo que tuvo que cambiar el nombre y decidió usar el nombre que había creado para trabajar sus temas de ébola: Ebay. Así, aprovechó el domino del que ya disponía.