.
ALEMANIA

EAU participa en acuerdo de gas con Alemania para garantizar seguridad energética

lunes, 18 de marzo de 2024

EAU firma acuerdo de suministro de gas con Alemania

Foto: Bloomberg

El país europeo ha tenido problemas de suministro energético desde que Rusia cortó la provisión de gas tras la guerra con Ucrania

Bloomberg

Los Emiratos Árabes Unidos acordaron vender gas natural licuado a Alemania durante 15 años a partir de 2028, en un acuerdo que consolida aún más el uso de combustibles fósiles en Europa y respalda el plan del país de Medio Oriente para convertirse en un proveedor clave.

Abu Dhabi National Oil Co. firmó un acuerdo preliminar para enviar un millón de toneladas de GNL al año al grupo energético estatal alemán SEFE, dijeron las compañías en comunicados separados. Adnoc suministrará el combustible desde una instalación de exportación de GNL que planea construir en Ruwais, cerca de Abu Dhabi, según las declaraciones.

Los Emiratos Árabes Unidos están recorriendo el mundo en busca de acuerdos que les permitan aumentar las exportaciones del combustible. Mientras tanto, Alemania ha acelerado las importaciones de GNL y está acaparando cargamentos marítimos después de que Rusia frenara las entregas de gas por gasoducto tras su invasión de Ucrania.

La mayor economía de Europa ha reconocido que el gas desempeñará un papel clave en el mediano plazo, ya que espera abandonar el carbón a finales de esta década. En última instancia, su objetivo es cambiar a formas de energía más limpias y está tratando de incentivar la construcción de infraestructura de hidrógeno. Alemania quiere ser climáticamente neutral para 2045.

"El gas representa casi una cuarta parte del uso de energía primaria de Alemania y esperamos apoyar sus esfuerzos para diversificar sus fuentes de energía y mejorar su seguridad energética", dijo en un comunicado Fatema Al Nuaimi, vicepresidenta ejecutiva de gestión de negocios downstream de Adnoc.

El acuerdo de Adnoc con SEFE depende de una decisión final de inversión para el proyecto Ruwais LNG, que la firma de los Emiratos Árabes Unidos espera para este año, y de un acuerdo definitivo de compra y venta entre las dos compañías. Adnoc se acercó a una convocatoria de la instalación cuando adjudicó los contratos iniciales de ingeniería y construcción a principios de este mes.

La compañía también había firmado un acuerdo de 15 años con ENN de China por al menos un millón de toneladas al año de GNL de Ruwais el año pasado. La capacidad total de exportación anual del proyecto será de 9,6 millones de toneladas. Adnoc ya tiene una instalación de seis millones de toneladas en Das Island que comenzó a operar en 1977.

SEFE ha estado aumentando el suministro desde que el gobierno alemán nacionalizó la antigua unidad de Gazprom PJSC en 2022. La compañía ha firmado acuerdos con la noruega Equinor ASA y Venture Global LNG Inc. para mantener el flujo de gas a la industria y los hogares de Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer