.
GLOBOECONOMÍA Dueño chino de Inter de Milán aspira a ampliar imperio de fútbol
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El presidente de China Sports Media Ltd., Li Yidong, dijo en una entrevista la semana pasada que Suning está negociando la compra del 56% de la compañía, participación que podría estar valuada en unos 2.800 millones yuanes (US$411 millones). China Media Capital, empresa de capital cerrado liderada por el magnate de los medios de comunicación Li Ruigang, es la dueña de la participación en discusión, añadió.

China Media Capital, también conocida como CMC, seguirá enriqueciendo y expandiendo las inversiones en deportes, especialmente en el fútbol, dijo al responder por correo electrónico una solicitud de comentarios sobre las conversaciones. Suning se negó a efectuar declaraciones.

Para el multimillonario presidente de Suning, Zhang Jindong, que amasó su fortuna en el comercio minorista, adquirir el control de China Sports Media se sumaría a sus ambiciones de crear un gigante del fútbol después de comprar el club italiano Inter Milan y el equipo local Jiangsu Suning. Zhang es parte de un grupo creciente de magnates chinos que apoyan una iniciativa del gobierno para transformar el fútbol con el objetivo de construir en el país un mercado de deportes de 5 billones de yuanes (US$ 735.448 millones) para 2025.

"Sin el desarrollo del fútbol, no se puede imaginar que la industria deportiva pueda desarrollarse en China ", dijo Li, que no está relacionado con el responsable de CMC. Señaló que la valuación de la participación de CMC se basó en una transacción reciente que valuó a China Sports Media, o CSM, en 5.000 millones de yuanes (US$ 735 millones).

Las conversaciones de venta surgieron de tratativas anteriores entre CSM y la unidad de streaming de Suning, PPTV, sobre derechos de medios, dijo Li de CSM. El contrato de streaming por cuatro años que firmaron las dos compañías generará ingresos suficientes para cubrir la inversión de 8.000 millones de yuanes (US$1.176 millones) en derechos que realizó la compañía, que tuvo una utilidad neta de 160 millones de yuanes (US$23 millones) el año pasado, dijo Li.

PPTV el año pasado acordó pagar US$650 millones por los derechos de la Premier League de Inglaterra, y en marzo de este año se hizo cargo de los derechos de la Súper Liga China por 1.300 millones de yuanes (US$191 millones) en principio.

Li, que aspira a convertir CSM en la versión china del gigante mundial de deportes WME-IMG, dijo que no tiene planes de vender su participación.

"Soy el fundador y, como el capitán de un barco, tengo que estar allí parado y hacer que todos se sientan cómodos ", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Tecnología 27/09/2021 App de Tik Tok llega a 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

MÁS GLOBOECONOMÍA