.
COMERCIO.

Presidente de Banco Central Europeo advierte sobre amenazas al comercio mundial

viernes, 25 de agosto de 2017
Foto: Reuters

Draghi agregó que el actual ambiente de política monetaria laxa vuelve peligrosa una relajación en la regulación financiera.

Reuters

El comercio y la cooperación mundial están bajo amenaza, lo que implica un riesgo para la productividad y en última instancia para el crecimiento de las economías desarrolladas, dijo el viernes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En la conferencia anual de la Reserva Federal de estados Unidos en Jackson Hole, Wyoming, Draghi agregó que el actual ambiente de política monetaria laxa vuelve peligrosa una relajación en la regulación financiera.

"Dado los grandes costos colectivos que hemos observado, nunca hay un buen momento para la regulación laxa", aseguró Draghi en un discurso donde no abordó la actual política monetaria.

"Específicamente, cuando la política monetaria es expansiva, una regulación laxa corre el riesgo de provocar desequilibrios financieros", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

El Vaticano 18/05/2024 Vaticano endurece sus normas sobre milagros, apariciones y fenómenos sobrenaturales

En un documento indicó que los obispos ya no podrán actuar de forma independiente cuando se enfrenten a informes de tales fenómenos