El mercado local ya alberga las marcas de calzado para running más reconocidas. Sin embargo, aún hay fuertes competidores que están tratando de entrar

Gestión - Lima

A medida que las carreras cobran mayor popularidad en Perú, el mercado local se vuelve más atractivo. Así, en el 2019, dos marcas globales de zapatillas para running, que aún no están en el país, alistan su ingreso, señaló Asics.

Fuentes de la marca japonesa en Perú refirieron que el mercado local ya alberga las marcas de calzado para running más reconocidas. Sin embargo, aún hay fuertes competidores que están tratando de entrar.

Actualmente, la competencia en dicho segmento es protagonizada por cinco marcas en Perú, anotó Asics, que ingresó al país a fines del 2016.

En efecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reportó que el 73% de las ventas de zapatillas en Perú correspondía a cinco marcas el 2017, siendo Adidas la primera de la lista.

En Estados Unidos, las principales marcas de zapatillas deportivas son las siguientes (considerando ventas proyectadas el 2018):

Expansión
Debido a la demanda de zapatillas para running, Asics consideró que sus ventas en esa categoría ya estarían alcanzando a las del calzado para fútbol de otras marcas.

“Los mercados están evolucionando y cada vez hay más carreras, eso juega a favor. El usuario quiere usar una zapatilla que realmente le conviene para un mejor desempeño”, señaló la marca japonesa.

Refirió que la venta de zapatillas para el runing viene creciendo a un ritmo mayor que las de futbol, lo cual también se refleja en los espacios comerciales que están ganando en tiendas departamentales.