.
BANCOS

Dos bancos europeos están preocupados por contagio y piden garantías a Fed y BCE

domingo, 19 de marzo de 2023

Los dos bancos han mantenido sus propias deliberaciones internas sobre cuándo debería intervenir el BCE para poner de relieve la resistencia de los bancos

Reuters

Al menos dos grandes bancos de Europa están examinando escenarios de posible contagio en el sector bancario de la región y esperan que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo intervengan con señales más fuertes de apoyo, dijeron a Reuters dos altos ejecutivos conocedoras de las deliberaciones.

Las consecuencias de la crisis de confianza en Credit Suisse Group y la quiebra de dos bancos estadounidenses podrían seguir propagándose por el sistema financiero la próxima semana, según dijeron por separado ambos ejecutivos a Reuters el domingo.

Los dos bancos han mantenido sus propias deliberaciones internas sobre cuándo debería intervenir el BCE para poner de relieve la resistencia de los bancos, en concreto sus posiciones de capital y liquidez, dijeron las personas.

Un punto clave de estas discusiones internas es si tales declaraciones podrían ser contraproducentes y avivar aún más el pánico si se hacen demasiado pronto, dijeron las personas.

Los ejecutivos dijeron que sus bancos y el sector están bien capitalizados y que la liquidez es fuerte, pero temen que la crisis de confianza se extienda a más prestamistas.

Uno de los ejecutivos dijo que la Fed podría tener que actuar primero, ya que las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos desencadenaron las preocupaciones en Europa.

El BCE declinó hacer comentarios. Un portavoz de la Fed tampoco hizo comentarios de inmediato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes

Japón 27/05/2024 Tifón deja tres personas fallecidas en Filipinas y ahora va camino a las aguas de Japón

Ewiniar, como fue llamado, ahora se prevé que se desplace hacia el sur de Japón, según el Observatorio de Hong Kong

Francia 25/05/2024 La extrema derecha francesa derrota al partido de Macron en las elecciones de la UE

Según una encuesta realizada por Elabe, el partido socialista de Raphaël Glucksmann obtuvo 13% de las intenciones de voto