.
GLOBOECONOMÍA

Donald Trump ya está siendo investigado por obstrucción a la justicia

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según informó el Washington Post citando diversas fuentes con conocimiento del caso, la investigación del consejero especial Robert Mueller se amplió tras el abrupto despedido de James Comey a comienzos de mayo.
Comey ha acusado recientemente a Trump de sacarlo del cargo para perjudicar la investigación del FBI sobre la posible colusión entre su equipo de la campaña presidencial de 2016 y el gobierno de Rusia para influir sobre el resultado.
Cinco personas citadas por ese medio afirman que ya han aceptado declarar como parte de la investigación de Mueller, el actual director de inteligencia nacional, Daniel Coats, el jefe de la agencia nacional de seguridad, Mike Rogers, y su recientemente despedido subdirector, Richard Ledgett.
Trump había recibido en enero confirmación por parte de Comey de que él no estaba siendo personalmente investigado. Los funcionarios citados por el medio afirman que eso cambió poco después de que Comey fue despedido.
El ex director del FBI testificó la semana pasada ante un comité del parlamento sobre el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"

EE.UU. 23/07/2024 CrowdStrike vuelve a caer en Wall Street tras el fallo apagón tecnológico del viernes

El martes 23 de julio las acciones comenzaron a negociarse en nuevos mínimos luego que el título cayó hasta US$263

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones