MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos líderes hablaron sobre “desafíos comerciales, oportunidades y prioridades compartidas en una nueva relación económica"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, tuvieron una "amplia conversación" el jueves que incluyó el comercio y la guerra en Ucrania, según la oficina de Carney.
Los dos líderes hablaron sobre “desafíos comerciales, oportunidades y prioridades compartidas en una nueva relación económica y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos”, según el comunicado.
También discutieron “cómo aprovechar el liderazgo del Presidente para apoyar la paz y la seguridad a largo plazo para Ucrania y Europa”. Carney inició la llamada, según un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato. Ambos líderes acordaron volver a hablar pronto.
Es la primera vez que Carney o Trump reconocen públicamente una conversación desde que Trump aumentó los aranceles estadounidenses sobre los productos canadienses a principios de agosto. Esto elevó el impuesto base sobre los productos canadienses al 35%, aunque Estados Unidos sigue eximiendo los productos importados según las normas del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.
Tras el aumento de aranceles, Carney se ha centrado en profundizar los lazos comerciales de Canadá con otros países. Se espera que viaje a México el próximo mes para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las previsiones de la compañía subrayan en qué medida las ventas de modelos nuevos de alto precio y un entorno regulatorio permisivo están impulsando el crecimiento de las ganancias
Tras una primera ola en octubre, ya son 30.000 recortes de empleo anunciados por la compañía en tres meses
Gobierno está listo para firmar. La australiana Rio Tinto pasaría a poseer 49,99% de la sociedad controlada por Codelco