.
Donald Trump
EE.UU.

Donald Trump planea asistir a la apertura del juicio por fraude que se realizará en Nueva York el lunes

sábado, 30 de septiembre de 2023

Donald Trump

Foto: Bloomberg

Trump se sentará con sus abogados, incluidos Christopher Kise y Alina Habba, en una mesa junto a la fiscal general de Nueva York, Letitia James

Bloomberg

Donald Trump planea asistir el lunes a la apertura del juicio civil en el estado de Nueva York, acusándolo de inflar su patrimonio neto en miles de millones de dólares en transacciones financieras, según una persona familiarizada con el asunto.

El expresidente, que está en juego el control de su imperio inmobiliario , aún no ha decidido cuántos días estará en el tribunal durante la primera semana del juicio en el tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, dijo la persona, que declinó ser identificados discutiendo información no pública.

El plan de Trump de asistir, que no es obligatorio en un caso civil, es un giro inesperado pocos días antes del inicio de un juicio de un mes de duración sobre si infló el valor de sus activos para engañar a bancos y aseguradoras entre 2011 y 2021. Es uno de Trump enfrenta al menos seis juicios, incluidos cuatro procesos penales no relacionados, mientras busca regresar a la Casa Blanca en 2024.

Trump se sentará con sus abogados, incluidos Christopher Kise y Alina Habba, en una mesa junto a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó la demanda. Trump también podrá enfrentarse por primera vez al juez que supervisa el caso, a quien habitualmente llama "odiador de Trump".

Lucian Chalfen, portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales del Estado de Nueva York, que dirige los tribunales, dijo que los funcionarios judiciales han preparado medidas de seguridad para lo que pueda suceder el lunes y están trabajando con la policía de Nueva York y otras fuerzas del orden.

Trump testificará en persona más adelante en el procedimiento, según las listas de testigos presentadas ante el tribunal. Sus dos hijos acusados, Donald Trump Jr. y Eric Trump, también planean testificar. Su hija Ivanka Trump, que obtuvo la desestimación de la demanda, está en la lista de testigos del estado.

La noticia del plan de Trump de asistir al juicio en Nueva York comenzó a difundirse después de que su abogado en una demanda civil no relacionada en Florida que presentó contra su ex abogado Michael Cohen le dijo a un juez que necesitaba reprogramar su declaración del 3 de octubre para poder asistir al juicio en Nueva York. toda la semana.

Trump afirmó que “era imperativo que asistiera personalmente a su juicio en Nueva York, al menos cada día de la primera semana del juicio, cuando se tuvieron que hacer muchos juicios estratégicos”, dijo el juez federal Edwin Torres en Miami en un fallo el viernes. Declaración de Trump hasta el 9 de octubre. “El demandante insistió en que sufriría prejuicios si no podía hacerlo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

EE.UU 13/07/2024 Ucrania pide luz verde luego de los ataques de largo alcance

Ucrania instó a la Otan a levantar las restricciones sobre el uso de armas de largo alcance contra objetivos en Rusia

EE.UU. 09/07/2024 Donald Trump vuelve a las primarias en Miami mientras Biden lucha contra la revuelta

El expresidente de Estados Unidos se reunirá con Marco Rubio, quién se presume, será su formula vicepresidencial en elecciones