.
GLOBOECONOMÍA Donald Trump negociará el muro con México
jueves, 16 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El presidente mencionó el muro de México, “va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el gobierno.” Esto fue en respuesta a informaciones que aseguran que la construcción superará US$25.000 millones.

Así mismo, Trump comunicó su candidato para dirigir la Secretaría de Empleo tras la renuncia inesperada de Andrew Puzder.

Se trata del abogado hispano, Alexander Acosta, el primer latino del Gabinete de Trump. Este ha sido miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el gobierno de George W. Bush y, más recientemente, ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida. 

Acosta fue el primer Fiscal General adjunto hispano del país y un procurador federal que ha llevado a juicio a líderes de carteles del narcotráfico. Además, destaca por su defensa de los derechos de los musulmanes.

¿Por qué salió Puzder?
La salida del consejero delegado de la cadena de comida rápida CKE Restaurants, se explica en falta de apoyo en la votación del Senado que debe avalar su nombramiento. Los demócratas se opusieron a su designación ante críticas por irrespeto a los derechos de sus empleados y por oponerse a la subida del salario mínimo. Algunos republicanos también le retiraron su apoyo, tras el escándalo con una empleada de hogar indocumentada que contrató. La de Puzder no es la primera abrupta salida que sufre Trump. El presidente se ha visto obligado a aceptar la dimisión de su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, después de que trascendieran unas conversaciones con el gobierno ruso no autorizadas y sobre las que mintió al vicepresidente Mike Pence. Por otro lado, el neoyorquino dijo que los récords de Wall Street deben ser atribuidos al “gran nivel de confianza” en su gobierno.

La opinión 

Luis Ángel Madrid
Investigador y profesor de la Universidad Sergio Arboleda

“La elección de Alexander Acosta es sin duda un reconocimiento al voto latino, que fue definitivo para la elección de Donald Trump. No es de extrañar que el presidente esté intentando acercarse a esta comunidad”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Reino Unido 24/07/2021 "Pingdemic": empresas de alimentos dicen que escasez en el Reino Unido es inevitable

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes

MÁS GLOBOECONOMÍA