.
GLOBOECONOMÍA

Donald Trump llegó al Capitolio para posesionarse como nuevo presidente de Estados Unidos

viernes, 20 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Trump afirmó en su cuenta de Twitter que desde hoy "comienza el trabajo" y que "el movimiento continúa", unos momentos antes de jurar en el cargo más importante del mundo. 

"Se espera que varios cientos de miles de personas se congreguen afuera del Capitolio para la investidura de Trump como el nuevo presidente de los Estados Unidos", señaló El Economista en su versión web.

Cabe señalar que el republicano llega como el presidente con la menor favorabilidad en la historia del país, con a penas un 40% de imagen positiva, frente al 79% con el que se posesionó su antecesor, Barack Obama, quien también se encuentra en el lugar, después de recibirlo en la Casa Blanca junto a su esposa, Michelle Obama. 

Trump y su esposa Melania llegaron este viernes a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como presidente.

En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/05/2024 Donald Trump dice que Haley será parte del equipo "de alguna forma, absolutamente"

Los elogios del ahora candidato hacia Nikki Haley se producen después de que ella dijera que votaría por él en noviembre

Chile 28/05/2024 En pleno Capítulo 11, Wom Chile anunció nueva estructura para su plana ejecutiva

La empresa creó dos nuevas áreas y designó a Lucas Airaudo como Chief Operation Officer, a cargo de la Vicepresidencia de Marketing

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan