.
JUDICIAL

Donald Trump está más cerca de no ser destituido de su cargo durante juicio político

lunes, 3 de febrero de 2020

Con 51 votos en contra se frenó la posibilidad de convocar testigos y recopilar nuevas pruebas en juicio contra líder de EE.UU.

Paola Andrea Vargas Rubio

Luego de 10 días del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “el Senado de EE.UU. votó el viernes en contra de convocar a testigos y recopilar nuevas pruebas para el juicio político contra el presidente, lo que despeja el camino para una probable absolución del mandatario”, informó Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, con una votación de 51-49, “se frenó la posibilidad de oír a testigos como el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, que se cree que tiene conocimiento de la presión que habría ejercido el presidente para que Ucrania investigara a uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden”, reseñó la agencia de noticias.

Los resultados de la votación reflejaron que solo dos republicanos apoyaron la iniciativa demócrata.

Con base en este panorama que tomó el juicio político, los analistas aseguran que es casi seguro que el Senado absolverá al líder estadounidense de los cargos de destitución. Esta hipótesis se basa en que “se requiere una mayoría de dos tercios del Senado para destituir a Trump y ninguno de los 53 republicanos de la cámara ha indicado que votará contra él”, dijo Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/04/2026

Israel quiere iniciar las conversaciones de paz con el Líbano "lo antes posible"

"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu

Hacienda 09/04/2026

Astronautas de Artemis II reentrarán en la atmósfera terrestre en una "bola de fuego"

Los avances en la ciencia lunar han dependido tradicionalmente de satélites en órbita lunar y de observaciones desde la Tierra

Paraguay 12/04/2026

Paraguay enfrenta fuerte presión por alza de combustibles y prevén nuevos incrementos

El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional