MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump elogia a la UE por acelerar las negociaciones arancelarias tras la amenaza
Trump dijo que aplicará a la UE un arancel de 50% sobre sus productos, pero extendió la fecha límite para que esos impuestos de importación
El presidente Donald Trump dijo que se sentía alentado por el hecho de que la Unión Europea estuviera acelerando las negociaciones comerciales, días después de decir que el bloque enfrentaría aranceles de 50% si no lograba llegar a un acuerdo con Estados Unidos.
“Acabo de recibir la noticia de que la UE ha solicitado establecer rápidamente las fechas de las reuniones. Es un acontecimiento positivo, y espero que, finalmente, al igual que mi exigencia a China, abran las naciones europeas al comercio con Estados Unidos”, declaró Trump el martes en una publicación en redes sociales.
Trump dijo que aplicará a la UE un arancel de 50% sobre sus productos, pero extendió la fecha límite para que esos impuestos de importación entren en vigor hasta el 9 de julio después de una reciente llamada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Estoy sumamente satisfecho con la asignación del arancel de 50% a la Unión Europea, especialmente porque 'están avanzando lentamente (¡por decirlo suavemente!) en nuestras negociaciones con ellos", dijo Trump en su publicación.
El país obtuvo una calificación de 35%, por debajo de Brasil, con 42%; México, con 49%; y Chile, que lideró entre los latinoamericanos evaluados
El trabajo policial se centrará en las personas en situación de calle que presenten adicciones y problemas de salud mental
Aunque continúa el crecimiento de las inversiones offshore, también hay mayor interés por incrementar la exposición a activos peruanos