MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
En una carta, Maduro rechazó las afirmaciones de Estados Unidos de que Venezuela jugó un papel grande en el tráfico de drogas
El presidente Donald Trump se negó a confirmar si recibió la carta de Nicolás Maduro, que fue enviada hace dos semanas. "No quiero decirlo, veremos lo que sucede con Venezuela. No quiero decir nada más", dijo Trump. La fecha de envío fue del 6 de septiembre; confirmado por la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.
Según Reuters, Maduro ofreció entablar conversaciones directas con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días después del primer ataque estadounidense a un barco del país sudamericano que, según Trump, transportaba narcotraficantes.
En la carta a Trump, Maduro rechazó las afirmaciones de Estados Unidos sobre que Venezuela jugó un papel grande en el tráfico de drogas, señalando que solo 5% de las drogas producidas en Colombia se envían a través de Venezuela -de las cuales dijo que 70% fueron neutralizadas y destruidas por autoridades venezolanas.
"Presidente, espero que juntos podamos derrotar las falsedades que han mancillado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica", escribió Maduro en la carta. "Estos y otros temas estarán siempre abiertos a una conversación directa y franca con su enviado especial (Richard Grenell) para superar el ruido mediático y las fake news", señala la agencia sobre la carta.
La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el documento dirigido a Trump tiene incluso mapas y "datos científicos avalados por organismos internacionales", los cuales demuestran que el país no está relacionado con movimientos del narcotráfico.
A través de su cuenta de Telegram, la funcionaria venezolana confirmó el envío de una carta que fue vista por Reuters previamente y publicada en la víspera.
Rodríguez acompañó su mensaje con tres fotografías del documento, escrito tanto en inglés como en español.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones