.
BOLSAS

Donald Trump considera excluir a firmas chinas de mercados bursátiles de EE.UU.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Acciones de Alibaba, JD.com, Pinduoduo y Baidu caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles, dijo el viernes una fuente informada del tema, en lo que sería una escalada radical en las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

La medida sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar las inversiones estadounidenses en China, dijo la fuente, confirmando un reporte divulgado más temprano por Bloomberg que repercutió en los mercados financieros.

Las acciones de Alibaba Group Holding, JD.com , Pinduoduo, Baidu, Vipshop Holdings , Baozun e IQIYI caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde.

La moneda china, el yuan, caía un 0,4% frente al dólar en los mercados internacionales y operaba cerca de su menor nivel frente al billete verde en unas tres semanas.

Los mecanismos exactos para excluir a las compañías chinas aún no se han elaborado y cualquier plan está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, quien dio luz verde a la discusión, informó Bloomberg citando a una persona cercana al tema.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el 10 de octubre en Washington, informó CNBC el jueves, citando a tres personas cercanas a las conversaciones.

El reporte de Bloomberg también sacudió los índices bursátiles en Nueva York. El índice S&P 500 perdía cerca de un 0,5% en las operaciones del mediodía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Francia 20/06/2024 Macron promete ayudas a las finanzas domésticas si gana las elecciones anticipadas

El bando de Macron se presenta como un baluarte de los valores democráticos y la gestión económica prudente que protege a la nación de los extremistas derrochadores de ambos bandos

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente