.
HACIENDA

Donald Trump confirma que acuerdo con México incluye plan sobre "tercer país seguro"

viernes, 14 de junio de 2019
Foto: Reuters

La figura del "tercer país seguro" supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su acuerdo migratorio con México incluye un plan de "tercer país seguro" si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Al ser consultado en una entrevista con Fox News sobre si el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, Trump dijo: "Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder".

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que la nación latinoamericana ha rechazado durante mucho tiempo.

La figura del "tercer país seguro" supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 10/11/2025

Un ciberataque paraliza las operaciones de Asahi y beneficia a sus cerveceras rivales

El ataque de ransomware contra Asahi Group Holdings Ltd. dejó inoperativo su sistema interno que gestionaba todos los pedidos y envíos en línea

Venezuela 13/11/2025

El partido opositor Primero Justicia acusó a Nicolás Maduro de usar VenApp para vigilar

PJ aseguró que la aplicación incentiva a los usuarios a denunciar a personas o actividades calificadas como “sospechosas”

Energía 12/11/2025

La Opep+ cambia su perspectiva previa sobre el mercado petrolero del tercer trimestre

La secretaría del grupo, con sede en Viena, elevó las estimaciones de suministros fuera de la Opep y sus aliados en 890.000 barriles diarios