MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump dijo que no había recibido garantías de los senadores de que Hegseth sería confirmado, pero agregó: "Creo que lo será"
El presidente electo Donald Trump dijo que todavía tenía confianza en que Pete Hegseth, su cuestionada elección para secretario de Defensa, podría lograr la confirmación en el Senado de Estados Unidos y que su equipo trabajaría para avanzar en la nominación.
“Sí, lo creo. De verdad que lo creo”, respondió Trump en una entrevista con el programa Meet the Press de NBC News grabada el viernes cuando se le preguntó directamente si tenía confianza en su elección. Elogió a Hegseth como un “tipo muy inteligente” y “básicamente un militar”.
Trump dijo que no había recibido garantías de los senadores de que Hegseth sería confirmado, pero agregó: "Creo que lo será".
“Muchos senadores me han llamado para decirme que es fantástico”, dijo el presidente electo.
La manifestación pública de apoyo de Trump se produce al final de una semana en la que Hegseth luchó por rescatar su nominación después de que en múltiples informes se acumularan acusaciones de mala conducta sexual, abuso de alcohol y mala gestión de organizaciones de veteranos. Hegseth ha negado las acusaciones.
Hegseth, ex copresentador de Fox & Friends Weekend , sólo puede darse el lujo de perder tres senadores republicanos, suponiendo que todos los demócratas se opongan a él, y pasó la semana reuniéndose con legisladores en el Capitolio.
El viernes por la tarde, la republicana de Iowa Joni Ernst, una veterana militar y sobreviviente de violación que anteriormente se había negado a decir si apoyaría su nominación, dijo que se reuniría nuevamente con él la próxima semana y dijo que Hegseth merecía una "audiencia justa". Ernst es una voz poderosa en asuntos militares en el Senado y su apoyo sería crucial para determinar si es confirmado.
Hegseth ha adoptado un tono desafiante, incluso cuando el equipo de Trump consideraba al gobernador de Florida Ron DeSantis, ex rival del presidente electo en las primarias presidenciales, como un posible reemplazo. Ernst también es visto como un posible candidato alternativo.
Hegseth enfrenta acusaciones de haber violado a una mujer en 2017, una acusación que él ha negado en repetidas ocasiones. No fue acusado después de la acusación, pero le pagó a la acusadora un acuerdo económico. Un abogado de Hegseth ha dicho que el encuentro fue consensual.
Un informe de The New Yorker también detalló su renuncia a dos grupos de defensa de los veteranos. El informe destacó un informe de un denunciante de 2015 que describía a Hegseth como ebrio en el trabajo como presidente de Concerned Veterans for America y alegaba que él y miembros de su equipo directivo habían tenido relaciones sexuales con el personal femenino del grupo.
“Parece que Pete está bien ahora”, dijo Trump en la entrevista del viernes. “La gente estaba un poco preocupada. Es un chico joven, con una trayectoria tremenda en realidad”.
“Trabajaremos en su nominación junto con la de muchos otros”, añadió.
A Trump, que no bebe, le preguntaron sobre las acusaciones de que Hegseth tiene problemas con la bebida.
“He hablado con gente que lo conoce muy bien y dicen que no tiene problemas con la bebida”, dijo Trump.
En la primera quincena de este año deja un dato de 3,69%, justo por debajo de la estimación mediana del 3,72% de Bloomberg
El lanzamiento de las monedas causó sorpresa y preocupación incluso entre el sector de las criptodivisas.
La oposición de Venezuela sostiene que el presidente Nicolás Maduro robó los votos en esas elecciones para ganar la reelección