.
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump amenazó con nuevos aranceles de represalia a UE y China

viernes, 5 de junio de 2020

El presidente amenazó con la imposición de aranceles si no se reducen los impuestos al comercio de langostas

Bloomberg

El presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles fabricados en la Unión Europea y a productos chinos no especificados a menos que las dos regiones reduzcan sus impuestos a la langosta estadounidense. Esto ocurrió durante una visita a Maine, donde planea levantar las restricciones de pesca de la era Obama.

“Si la Unión Europea no reduce ese arancel de inmediato, vamos a imponer un arancel a sus automóviles, que sería equivalente”, dijo Trump en una mesa redonda en Bangor, Maine, con pescadores comerciales y el exgobernador republicano del estado Paul LePage. “Será el equivalente, además”, agregó.

Trump ha amenazado con frecuencia con imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE en el marco de disputas con los gobiernos de la región.

“Peter Navarro va a ser el rey de la langosta ahora, ¿de acuerdo? Trump dijo, refiriéndose al asesor comercial de la Casa Blanca.

En cuanto a los chinos, señaló que aplicaría impuestos “a algo que venden que es muy valioso para ellos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 25/02/2026

Irán aumenta carga de petroleros mientras Estados Unidos fortalece su fuerza militar

Las exportaciones desde la isla Kharg del 15 al 20 de febrero ascendieron a casi 20,1 millones de barriles, según datos de Kpler

EE.UU. 26/02/2026

Pronóstico optimista de ventas de Nvidia recibe una respuesta mediocre de inversores

Si bien el crecimiento explosivo de las ventas ha convertido a Nvidia en la compañía más valiosa del mundo, inversores buscan garantías más sólidas de que se pueda mantener el gasto

Ecuador 25/02/2026

Las centrales obreras ecuatorianas convocan un paro nacional en contra de Noboa

Los trabajadores están en contra del acuerdo 046 del Ministerio de Trabajo ecuatoriano, que buscaría reorganizar la jornada laboral