.
COMERCIO Trump dice que negociaciones comerciales con China continuarán
viernes, 10 de mayo de 2019

El presidente de Estados Unidos aseguró que, según las negociaciones con el país asiático, los aranceles podrían eliminarse.

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el viernes que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán y que los aranceles de Estados Unidos pueden o no eliminarse, dependiendo del resultado de las negociaciones.

El tuit de Trump envió una señal a los mercados financieros de que, a pesar de un revés significativo entre las dos partes en la última semana, las conversaciones en Washington del jueves y viernes no habían provocado una ruptura completa.

"En los últimos dos días, Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones francas y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países", dijo en el tuit, en el que elogió su relación con el presidente chino, Xi Jinping.

"Mientras tanto, Estados Unidos ha impuesto aranceles a China, ¡que pueden o no eliminarse en función de lo que suceda con las futuras negociaciones!", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA