MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dollarcity
La compañía acaba de inaugurar una nueva tienda en Cajamarca como parte de su estrategia de expansión fuera de Lima
La cadena de tiendas multicategoría Dollarcity continúa ganando terreno en el mercado peruano con una estrategia de expansión que prioriza regiones fuera de Lima y apunta a consolidar su presencia en el segmento económico del retail.
En paralelo al crecimiento del canal moderno y del formato multicategoría, la marca incrementa su participación en un contexto donde el consumo privilegia precios bajos y eficiencia operativa. Esta dinámica plantea retos y tensiones en zonas corporativas tradicionales, donde su incursión reconfigura el perfil de los espacios comerciales.
La compañía acaba de inaugurar una nueva tienda en Cajamarca como parte de su estrategia de expansión fuera de Lima. Con esta apertura, la firma eleva a 85 el número de tiendas operativas en Perú.
En línea con su plan de cobertura nacional, la empresa ya se prepara para próximos lanzamientos en Trujillo (dentro del centro comercial Portal F) y en el Cercado de Lima.
En lo que va de 2025, la cadena ha sumado seis nuevas tiendas en Iquitos (dos locales), Cajamarca, Trujillo, Chaclacayo y Huaral. Esta dinámica de expansión retoma el ritmo registrado en 2024, cuando se realizaron 29 aperturas y se alcanzaron 79 locales a nivel nacional, con presencia consolidada en ciudades clave como Lima, Trujillo, Piura, Pucallpa y Cusco.
La apuesta por provincias forma parte de una visión de crecimiento descentralizado que busca posicionarse en plazas con menor saturación comercial, dinamizar economías regionales y adaptar su modelo de negocio a las demandas locales.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento