.
GLOBOECONOMÍA

Dólar sube porque funcionarios de la FED ponen abril en el radar para nueva alza de tasas

lunes, 21 de marzo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

* La FED sorprendió la semana pasada a los inversores al rebajar su panorama de incremento de tasas en 2016, mostrando precaución sobre la fragilidad de la economía global. Eso generó una ola de ventas de operadores que apostaban a un dólar más fuerte.

* El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el lunes que Estados Unidos podría estar en camino a una nueva alza de tasas de interés tan pronto como en abril, salvo que haya un fuerte golpe al consumo interno.

* Los comentarios de Lockhart impulsaron al dólar, que tocó máximos de sesión contra el euro y el yen.

* "Abril es ciertamente antes de lo que cualquiera esperaba, considerando que no es una reunión en la que haya una conferencia de prensa posterior", sostuvo Omer Esiner, jefe de analistas de mercado de Commonwealth Foreign Exchange Inc en Washington.

* El dólar subió un 0,25% contra el yen a 111,83 yenes. En tanto, el euro cayó un 0,2% contra el billete verde a US$1,1246.

* Los dichos de Lockhart se dieron tras comentarios similares de parte del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams; de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker; y de la Fed de St. Louis, James Bullard; quien también dijo que abril es una fecha viable para un alza de tasas.

* Lo que dijo Lockhart se destacó por su reputación de centrista entre los presidentes de la Fed, dijo Esiner.

* El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas, subió un 0,2% a 95,298 unidades.

* El dólar también avanzó contra la libra esterlina, en medio de los crecientes temores a una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La libra cayó un 0,6% ante el billete verde.

* La libra sufría el impacto de las dudas acerca de la capacidad del primer ministro británico, David Cameron, de mantener a Reino Unido en la UE y preservar la unidad del Partido Conservador en el poder, después de que el ministro Iain Duncan Smith, quien está a favor de que el país abandone el bloque, renunció el viernes al Gabinete.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010