.
GLOBOECONOMÍA

Disturbios en Venezuela ya dejan 26 muertos

martes, 25 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Orlando Medina, de 23 años, murió de forma inmediata en la occidental ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara, tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza cuando, según medios locales, se encontraba en una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luis Alberto Márquez, de 52 años, falleció la madrugada del martes en el estado andino de Mérida, horas después de haber recibido un disparo en la cabeza cuando participaba de una manifestación progubernamental, dijo el defensor del pueblo, Tarek Saab.

En ese mismo acto, el lunes, falleció otra persona de un tiro en el cuello y cuatro se encuentran heridas por impactos de bala, agregó la autoridad.

Una polémica sentencia del máximo tribunal del país, que se arrogó competencias parlamentarias a fines de marzo, detonó en reclamos internacionales y una nueva la ola de protestas contra Maduro, la peor desde que en el 2014 violentas manifestaciones dejaron 43 fallecidos.

Del total de muertos, 15 perdieron la vida en hechos violentos que han rodeado a las manifestaciones y la mayoría por disparos que implican a algunos policías. Otras 11 murieron -la mayoría electrocutados- en medio de saqueos en una zona popular de Caracas la semana pasada, dijo la fiscal general.

Luisa Ortega agregó que han sido heridas 437 personas y 1.289 aprehendidas, 65 de las cuales aún permanecen tras las rejas. Y aseguró que su despacho estaba investigando los hechos para sancionar a los culpables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes