.
GLOBOECONOMÍA

Disney ya no quiere a Twitter por cuestión de imagen

martes, 18 de octubre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El productor de entretenimientos para toda la familia como “Buscando a Dory” había llegado incluso a contratar dos bancos de inversión, JPMorgan Chase & Co. y Guggenheim Partners LLC, para evaluar la oferta por Twitter.

La dirección de Disney también escuchó una presentación sobre la empresa realizada por ejecutivos de Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

Hubo otras razones por las que Disney no fue tras Twitter. El pionero de los medios sociales, creador del tuit de 140 caracteres, está perdiendo dinero y sin embargo ostenta un valor de mercado de casi US$12.000 millones. Sería una cuestión importante incluso para Disney, que tiene un valor de mercado 12 veces superior. Algunos de los mayores inversionistas de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por otras razones. Salesforce.com Inc. también decidió no ofertar por Twitter, al igual que Google de Alphabet Inc.

Otro hito

Twitter habría sido un hito más en la carrera del máximo responsable de Disney, Bob Iger. A los 65 años, puede señalar el éxito de otras adquisiciones realizadas durante su gestión como Pixar, Marvel y Lucasfilm. En una charla pública en Boston College este mes, Iger habló de lo fundamental que es para las marcas de Disney establecer una conexión directa con los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Iger reclutó al cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, para el directorio ejecutivo de Disney hace tres años. Dorsey ha dicho que respeta a Iger y lo considera su mentor.

Dorsey se ha resistido a vender la empresa, esperando en cambio contar con más tiempo para demostrar que una nueva estrategia de descarga de video en directo puede ayudar a impulsar el crecimiento de los usuarios, dijeron personas al tanto del tema. El directorio ejecutivo de Twitter decidió contratar a banqueros para analizar la opción después de conocer el interés de un posible ofertante que posteriormente dio un paso atrás. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/10/2026

Fenómeno del Niño desata tormentas en Chile y amenaza la producción de cobre y cultivos

La perspectiva de un clima aún más extremo añade otro riesgo para dos de las principales industrias exportadoras de Chile

Uruguay 23/10/2026

El Ministerio del Interior anunció el ingreso de mil policías para Montevideo en noviembre

La oposición en Uruguay considera un fracaso el plan del gobierno frente la suba de los homicidios en el tercer trimestre de este año

Perú 22/10/2026

Perú anuncia una política fiscal "contracíclica" para enfrentar los efectos de El Niño

El ministro dijo que Perú tiene espacio fiscal para responder a choques externos, incluido el alza del petróleo y el aumento de las tasas de interés