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ENTRETENIMIENTO

Disney y Netflix aumentan el costo de sus paquetes a US$92 en Estados Unidos

viernes, 26 de marzo de 2021

Los incentivos financieros que han llevado a abandonar la televisión por cable por servicios de transmisión están desapareciendo

Bloomberg

Con los recientes aumentos de precios en Disney + y Netflix, junto con el debut de Paramount + y Discovery +, el panorama de la transmisión está evolucionando rápidamente. De esta manera se está volviendo más caro armar una colección de transmisión de primera categoría, con el costo acercándose rápidamente al nivel de un paquete de cable tradicional.

Si reúne los servicios de transmisión insignia de las compañías de tecnología y medios más grandes, incluidas Amazon.com Inc., AT&T Inc., Netflix Inc. y Walt Disney Co., ahora le costaría US$92 al mes en los EE. UU. Eso es casi lo mismo tanto como una suscripción típica de televisión por cable, que S&P Global Market Intelligence calcula en US$93,50.

Eso no incluye servicios como Fox Nation, que está dirigido a fanáticos acérrimos de Fox News, o AMC +, un medio con películas y "The Walking Dead". También asume que está dispuesto a pagar el paquete completo por Netflix, Peacock de Comcast Corp. y Paramount + de ViacomCBS Inc., en lugar de las versiones de gama baja. Muchos consumidores obtienen el servicio de Amazon cuando se suscriben a los beneficios de envío de Prime, pero la plataforma de video por sí sola cuesta US$9

Por supuesto, pocos espectadores quieren tantos servicios de transmisión, y menos aún podrían ver todo ese contenido, pero muestra el dilema que enfrentan los amantes de la televisión. Si bien el mercado ahora está repleto de programación de calidad, los consumidores que cortan el cable corren el riesgo de crear un paquete de transmisión que eclipsa el costo de sus antiguas facturas de TV paga.

Es poco probable que esto vuelva a llevar a los clientes a los brazos de los proveedores de televisión por cable, pero puede hacer que busquen opciones más económicas, como servicios con publicidad. AT&T planea ofrecer una versión más barata de HBO Max con anuncios en junio.

"La gente está acumulando servicios unos encima de otros; en este punto, no hay un final a la vista", dijo Steve Nason, director de investigación de Parks Associates, una firma de investigación de mercado. “Se trataba del paquete. Luego el desagrupamiento. Ahora, la gente está reembolsando y está afectando directamente a su billetera ".

Por ahora, los consumidores estadounidenses parecen deleitarse con las opciones. Un hogar de streaming típico se suscribió a unos cuatro servicios a partir de enero, según Ampere Analysis. Eso es un aumento de aproximadamente dos en 2017, estima la firma.

Sus facturas están subiendo

Disney +, que acumuló 100 millones de usuarios dentro de los 16 meses posteriores al lanzamiento, aumentará su precio de US$1 a US$8 por mes el viernes. El primer paquete de transmisión de la compañía, que incluye ESPN + y una versión sin publicidad de Hulu, ahora cuesta US$20.

Mientras tanto, Netflix subió el precio de su plan premium, que tiene video de mayor resolución, a US$18 desde US$16 a fines del año pasado. Su oferta estándar aumentó de US$1 a US$14.

Muchos de los programas nuevos más comentados de la industria de la televisión aparecen exclusivamente en streaming, como "The Falcon and the Winter Soldier" de Disney +.

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