.
ENTRETENIMIENTO

Disney reduce "drásticamente" sus gastos en publicidad en Facebook

domingo, 19 de julio de 2020
RIPE:

España

Se trata de un boicot publicitario de varias grandes empresas que consideran que la red social se ha convertido en una "plataforma del odio"

Expansión - Madrid

Disney ha reducido "drásticamente" su publicidad en Facebook, que afronta un boicot publicitario de varias grandes empresas que consideran que la red social se ha convertido en una "plataforma del odio", informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, que cita a gente familiar con la situación, apunta que Disney fue el mayor anunciante de la plataforma en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año.

El actual boicot, impulsado por organizaciones de defensa de los derechos civiles en EE.UU. y que han secundado explícita o implícitamente firmas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) quiere que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg modere de forma más agresiva lo que consideran "mensajes de odio".

Según la firma Pathmatics, Disney se gastó en torno a 210 millones de dólares de publicidad en Facebook durante los primeros seis meses del año, lo que le ha colocado como el mayor anunciante, por delante de otros como la cadena productos del hogar Home Depot, que encabezó la lista de inversión publicitaria en 2019.

Las fuentes citadas por el WSJ apuntaron, además, que la plataforma de visionado de cine Hulu, cuyo control operativo asumió Disney en mayo de año pasado, también ha "pausado" sus gastos de publicidad en Instagram, propiedad de Facebook.

De acuerdo con Pathmatics, Hulu gastó en Instagram, entre el 15 de abril y el 30 de junio, 16 millones de dólares.

Una de las personas consultadas por el rotativo aseguró que aunque hay menos programas durante el verano, es muy poco probable que cuando haya nuevos episodios estos se promocionen al no ser que mejoren las políticas de la plataforma social.

Desde la plataforma reconocieron, según el Journal, que necesitan hacer más trabajo, y añadieron que trabajarán con grupos civiles, un grupo expertos en publicidad y otros expertos "para desarrollar incluso más herramientas, tecnología y políticas para continuar la lucha".

Facebook ya ha asegurado que ha invertido miles de millones de dólares en mantener seguras sus plataformas y que ha prohibido 250 organizaciones racistas que defendían el supremacismo blanco en Facebook e Instagram y que la inteligencia artificial está ayudando a encontrar cerca del 90 % del discurso de odio publicado en la plataforma, antes de que sea identificado públicamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 09/10/2024 Científicos de Google comparten el Premio Nobel de Química de 2024 por su trabajo con proteínas

Los galardonados con el Nobel de química "desarrollaron un modelo de IA para resolver un problema: predecir las estructuras de las proteínas"

México 08/10/2024 Ejecutivos dicen que Foxconn construye una planta de superchips de Nvidia en México

La multinacional Foxconn continua expandiéndose alrededor del mundo y abrirá una nueva planta

Tecnología 07/10/2024 Juez ordena a Google Play permitir a tiendas rivales de aplicaciones para Android

Google perdió un caso antimonopolio en el que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusaba a la empresa de monopolio