.
COMUNICACIONES Disney evaluará dos opciones internas para comandar Espn
martes, 19 de diciembre de 2017

Las cadenas de medios encabezadas por Espn aportaron 47% de la ganancia operativa de Disney en el último año fiscal

Bloomberg

Walt Disney Co. recurrirá probablemente a uno de dos candidatos internos para dirigir Espn, según una persona con conocimiento del tema, después de que John Skipper renunció imprevistamente por razones de abuso de sustancias.

El jefe de programación, Connor Schell, y el responsable de distribución, Justin Connolly, son probables candidatos internos, al igual que el presidente provisorio George Bodenheimer, dijo la persona, que pidió no ser nombrada dado que el proceso apenas se inicia. También es posible que se elija un candidato externo, dijo la persona. Disney estableció un plazo de 90 días para encontrar un reemplazo.

Skipper sorprendió al mundo de los deportes y el entretenimiento el lunes al renunciar repentinamente y admitir un problema de adicción. Dirigía Espn, la empresa de deportes pionera de Disney, desde 2012 y llevaba 20 años en el canal. Espn, que en su momento fue una máquina generadora de ganancias, no ha podido contener la pérdida de abonados y publicidad frente a medios nuevos como Netflix, Facebook y YouTube.

Al mismo tiempo, el costo de los derechos deportivos creció de manera vertiginosa, en tanto el canal afronta nueva competencia por derechos deportivos de gigantes de la tecnología como Amazon.com Inc. y Facebook Inc. Las ventas y las ganancias de publicidad se desplomaron en Espn por primera vez en años.

Bodenheimer, de 59 años, oficiará de presidente interino hasta que se nombre un sucesor permanente, dijo el canal en un comunicado en su sitio web. Skipper, de 61 años, renovó su contrato apenas el mes pasado en un acuerdo que extendía su gestión hasta 2021.

“Llevo muchos años luchando con la adicción a las drogas”, dijo Skipper en el comunicado, sin más especificaciones. “He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema. Revelé esa decisión a la compañía y acordamos mutuamente que era apropiado que yo renunciara”.

Skipper trataba de armar a Espn frente a los cambios en el sector reconstruyendo “SportsCenter”, el programa emblemático del canal, en torno de personalidades, un esfuerzo por atraer a consumidores que de lo contrario podían mirar los hechos destacados en sus teléfonos. Espn también está desarrollando un servicio online propio, Espn Plus, que será lanzado el año próximo.

“Me he mantenido en contacto estrecho con John y tengo fe en la dirección que está tomando en Espn”, dijo Bodenheimer en el comunicado. “Ha reunido un excelente equipo de dirigentes --a muchos de los cuales conozco muy bien-- y confío plenamente en que trabajaremos juntos en forma eficaz para llevar adelante Espn durante esta transición”.

Espn designó a Schell para supervisar la programación en junio como parte de una reorganización de la dirección del canal. Anteriormente encabezó la división cine de Espn, ayudando al canal a obtener su primer Oscar este año por un documental sobre O.J. Simpson, y ha estado a cargo de programación original de TV. Se le atribuye haber colaborado en la supervisión de la serie de documentales “30 for 30” de la cadena.

Como parte de los cambios anunciados en ese momento, Espn designó a Connolly para supervisar la distribución de la programación de Espn en todas las plataformas digitales y de TV paga. Esto lo convirtió en líder en los operadores de TV paga, cuyas tarifas mensuales aportan la mayoría de las ventas de Espn. Las cadenas de medios encabezadas por Espn aportaron 47% de la ganancia operativa de Disney en el último año fiscal y 43% de sus ingresos de US$55.100 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Tecnología 28/07/2021 Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

La plataforma prevé hasta 174 millones de suscripciones premium para este año. Se habían previsto alrededor de 170,4 millones

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA