.
ENTRETENIMIENTO

Disney+ aumentará el precio del servicio de streaming en 38 % y tendrá otros planes

miércoles, 10 de agosto de 2022
La República Más
RIPE:

Chile

Las acciones de Disney subieron hasta 6,1% a US$119,33 en las operaciones extendidas después del anuncio

Diario Financiero - Santiago

Walt Disney está aumentando el precio de su servicio de transmisión insignia Disney+ en 38%, como parte de un plan para generar más ingresos para sus negocios en línea y aprovechar los resultados del tercer trimestre que superan las estimaciones de ventas, ganancias y crecimiento de suscriptores.

Los aumentos de precios, las ganancias de suscriptores y un sólido desempeño en el tercer trimestre de los parques temáticos de Disney pueden ayudar a revertir el sentimiento de los inversores, que hizo que las acciones cayeran 27% este año hasta el cierre de hoy. La compañía agregó 14,4 millones de nuevos suscriptores de Disney+ en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 9,8 millones y contrarrestando la
corriente descendente que ha afectado a Netflix.

Negocios de Disney
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, está tratando de contener las pérdidas en su negocio directo al consumidor, mientras navega por una transición de la visualización de televisión tradicional a las opciones en línea. Las acciones de Disney subieron hasta 6,1% a US$ 119,33 en operaciones extendidas después del anuncio.

Disney+, lanzado en noviembre de 2019, incluye películas y programas de televisión de la amplia biblioteca de la compañía, así como nuevas series vinculadas a marcas de la compañía como Marvel y “Star Wars”. La empresa ha señalado que espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal 2024.

La introducción de un nivel con publicidad tiene como objetivo aumentar los suscriptores y generar más ingresos, brindando a los clientes opciones sobre cuánto quieren pagar por el servicio. Disney dijo el mes pasado que vendió US$ 9.000 millones en anuncios para la próxima temporada de televisión y 40% de eso se destinó a sus ofertas en línea.

Los suscriptores actuales de Disney+ comenzarán a ver la versión con publicidad, a menos que acepten pagar más por el plan sin comerciales.

Tercer trimestre
La compañía con sede en Burbank, California, reportó ventas y ganancias del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas en parte por el sólido desempeño de sus parques temáticos.

Las ventas en el período que finalizó el 2 de julio aumentaron 26% a US$ 21.500 millones, impulsadas por los crecientes ingresos del parque y superando las expectativas de los analistas de US$ 21 mil millones. Las ganancias aumentaron a US$1,09 por acción excluyendo algunos artículos, superando las estimaciones de 96 centavos.

Con el aumento del último trimestre, el número total de suscriptores de Disney+ llegó a 152,1 millones. ESPN+ ahora tiene 22,8 millones de suscriptores y Hulu, incluida la televisión en vivo, tiene 46,2 millones.
Las pérdidas operativas en el negocio directo al consumidor, que incluye los servicios de transmisión, se más que triplicaron a US$1.060 millones, a medida que la compañía continúa invirtiendo en nueva programación y expandiéndose a nuevos territorios. Peor que las estimaciones de los analistas de US$ 697 millones.

Las ganancias en su negocio de televisión tradicional, que incluye las cadenas ABC y ESPN, aumentaron 13% a US$ 2.470 millones, gracias a mayores ingresos por publicidad y tarifas de los distribuidores de cable. Los costos de programación se mantuvieron bajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit