.
GLOBOECONOMÍA Disminuye el apetito de la Reserva Federal por un nuevo estímulo, según minutas de marzo
martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los funcionarios de la Reserva Federal parecían menos predispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario tras la mejora de la economía estadounidense, según mostraron las minutas del encuentro celebrado en marzo.

Las autoridades siguen siendo cautelosas frente al reciente repunte de la actividad económica, relativizando las señales de fortaleza y concentrándose en cambio en una tasa de desempleo todavía elevada.

Sin embargo, las minutas sugieren que el apetito por otra ronda de estímulo, bajo la forma de un tercer alivio cuantitativo, ha disminuido de manera significativa.

Las minutas del encuentro de marzo señalaron que "un par" de los funcionarios del comité de política monetaria consideraron que podría necesitarse un estímulo adicional si la economía perdiera impulso o si la inflación sigue demasiado baja por mucho tiempo.

Eso contrasta con el panorama pintado en la reunión de enero, ocasión en que según las minutas "algunos miembros" vieron necesario un estímulo adicional.

Con todo, la Fed mantiene su cautela sobre las perspectivas económicas.

De acuerdo con las minutas, los consejeros "acordaron en términos generales que el panorama económico, si bien es un poco más fuerte, sigue siendo mayormente similar al del encuentro de enero".
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/06/2022 La inflación en España subió en junio hasta 10,2% por alza de precios de carburantes

La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente aumenta seis décimas, hasta 5,5% y la variación anual del indicador adelantado del IPCA es de 10,0%

Hacienda 29/06/2022 El mundo estuvo más estresado y más infeliz que nunca como rezago de la pandemia

Según una encuesta global de Gallup, 2021 fue el año más infeliz. La pobreza, la soledad y el hambre fueron los principales factores

Ecuador 01/07/2022 Protestas en Ecuador causaron pérdidas de producción de 1,99 millones de barriles

Las protestas le costaron a la compañía unos US$512,9 millones, más de la mitad en pérdida de producción, dijo Petroecuador

MÁS GLOBOECONOMÍA