.
HACIENDA Discusión sobre una tasa impositiva de 70% se tomó uno de los debates en Davos
martes, 22 de enero de 2019

El inversionista multimillonario Ray Dalio sugirió que la idea podría influir en el período previo a la elección presidencial en Estados Unidos.

Bloomberg

Tres semanas después de que la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez pidiera una tasa de impuesto sobre la renta de hasta 70% para los estadounidenses más ricos, el inversionista multimillonario Ray Dalio sugirió que la idea podría influir en el periodo previo a la elección presidencial en Estados Unidos.

Al hablar sobre las perspectivas para la economía mundial en desaceleración, Dalio asegura que el próximo año verá "el comienzo de la reflexión política y su posible influencia en las políticas económicas a futuro. Algo como la conversación sobre el impuesto sobre la renta de 70%, por ejemplo, tendrá un papel más importante”.

"Hay un elemento, sí, donde la gente tendrá que comenzar a pagar su parte justa", dijo Ocasio-Cortez a Anderson Cooper en "60 Minutos", el 6 de enero. "Una vez que llegas a un punto máximo, como US$10 millones, a veces puede haber tasas impositivas tan altas como 60% o 70%".

Eso puede ser un anatema para al menos parte de la élite mundial reunida en Davos esta semana.

"Sería desastroso para la economía", aseguró Ken Moelis, director ejecutivo del banco de inversiones Moelis & Co., en una entrevista a Bloomberg Television en Davos. “Tienes que incentivar a la gente. Incluso en Estados Unidos, ¿qué va a pasar con la familia de dos trabajadores? Olvidas dónde empieza a funcionar el 70%".

La fortuna de una docena de asistentes al Foro Económico Mundial en 2009 se ha disparado en un total combinado de US$175.000 millones, según un análisis de Bloomberg. No se puede decir lo mismo de las personas en el otro extremo del espectro social: un informe de Oxfam el lunes reveló que la mitad más pobre del mundo vio caer su riqueza en 11% el año pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA