.
COMUNICACIONES

Direct TV sale a competir con Netflix y lanza en Chile su plataforma de películas

jueves, 15 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg

La empresa planea tener un millón de usuarios en el país.

Diario Financiero - Santiago

Considerando las nuevas tendencias es que Direct TV entra con todo en el servicio On Demand y tanto en Chile como Colombia, lanzó el servicio Over-The-Top (OTT).

La plataforma que se estrena por primera vez en el mercado Latinoamericano, ofrece una combinación de señal en vivo de 85 canales nacionales e internacionales, más una cartelera de más de 5.000 series y películas que se renovarán constantemente. La novedad es que el usuario no necesita estar suscrito previamente a Direct TV, puesto que es independiente a la televisión de antena satelital

El servicio se puede experimentar desde cualquier dispositivo digital que tenga conexión a internet, como smartphone, tablet, computadores portátiles o Smart TV. Asimismo, la suscripción es mensual, sin un contrato anual que amarre al cliente y se puede suspender en cualquier momento.

Quienes ya tienen disponibilidad del producto son los usuarios Premium de la empresa, pero los nuevos suscriptores podrán acceder al contenido pagando $19.990.

El vicepresidente Adjunto de Marketing, Marcus Owenby, explica que la apertura inicial se dio en estos dos países porque "son mercados muy abiertos y sensibles para experimentar. Tienen sed para consumir productos nuevos digitales". La idea es que a mediados del próximo año, Direc TV Go, esté disponible desde México hasta Argentina.

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Direc TV dispone del 21% del mercado local, que corresponden a 690.184 suscriptores. A esta cifra la empresa proyecta que el nuevo servicio sumará 1 millón de usuarios más.

De esta manera, Netflix tendría un competidor en el mercado local, pero según Owenby, la idea futura es que "sea parte de nuestra plataforma como otro canal, nos gustaría ser compañeros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa