MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos fuentes opositoras indicaron que las sanciones estarían relacionadas a violaciones a los derechos humanos
La Unión Europea impondrá sanciones económicas a siete personas cercanas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, vigentes a partir del viernes, dijeron tres diplomáticos de la UE.
"Se tomó la decisión de agregar siete personas más", declaró un diplomático de la UE, tras una reunión de embajadores de la UE. Otros dos diplomáticos confirmaron las sanciones.
En Caracas, dos fuentes opositoras indicaron que las sanciones estarían relacionadas a violaciones a los derechos humanos como el caso de la muerte bajo custodia del capitán de corbeta retirado Rafael Acosta.
Acosta fue detenido el 21 de junio en una zona cercana a Caracas por su presunta participación en un plan de golpe de Estado contra Maduro.
El oficial, de 50 años, murió después de una semana en custodia en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde abogados y familiares dijeron que fue torturado hasta su muerte. El Gobierno no se ha referido al hecho.
Las fuentes dijeron que las medidas europeas se han dilatado por algunos meses aguardando resultados de las ahora fallidas conversaciones que auspiciaba Noruega entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora, que lidera Juan Guaidó, jefe del parlamento.
Las medidas incluyen el congelamiento de los activos europeos de los funcionarios y vetos de viaje al bloque.
No hubo más detalles disponibles de inmediato, pero es probable que se hagan públicos el viernes, cuando empiecen a correr las sanciones.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque