MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cabello puso en duda los vínculos de los detenidos con la organización criminal
Cabello sugirió que las declaraciones del general Triana responden a una agenda política alineada con intereses extranjeros
El dirigente chavista Diosdado Cabello arremetió este miércoles contra el director de la Policía Nacional de Colombia, general Carlos Fernando Triana, luego de que las autoridades colombianas informaran sobre la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua en Bogotá y Chía.
En una declaración transmitida por el canal estatal, Cabello negó que los detenidos pertenezcan a dicha organización criminal y acusó al alto mando policial colombiano de mentir deliberadamente. "Nosotros sí estamos organizados, señor jefe de la Policía, no sea mentiroso", afirmó. "Si alguien ha exportado delincuencia ha sido Colombia: mercenarios, narcotráfico, sicarios", agregó.
Cabello puso en duda los vínculos de los detenidos con la organización criminal y señaló que al menos dos de ellos, son ciudadanos colombianos. “Repito, si cometieron delitos allá, enjuícienlos en Colombia. Pero no esté hablando paja diciendo que son del Tren de Aragua, cuando no lo son”, insistió.
En su intervención, Cabello también sugirió que las declaraciones del general Triana responden a una agenda política alineada con intereses extranjeros. "No sé si lo mandan a mentir o si usted está haciendo el juego a alguien. Ellos acompañan la narrativa del imperialismo para sonreírle al imperialismo", afirmó.
La orden significa que los funcionarios evitarán los plazos que se acercan rápidamente y que les exigen revelar información sobre quién trabaja para Doge
La declaración también afirma que los miembros y simpatizantes de Hezbolá están involucrados en planos a gran escala para generar ingresos
La medida autoriza al ministro de Economía a firmar los documentos necesarios para formalizar la adhesión y la contribución al nuevo fondo