.
DINAMARCA Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por preocupación por coágulos de sangre
jueves, 11 de marzo de 2021

Reino Unido acusó a políticos de la Unión Europea de dañar su programa al hacer declaraciones engañosas sobre AstraZeneca

Bloomberg

Dinamarca se unió a otros países europeos para suspender el uso de la vacuna Covid de AstraZeneca Plc debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios potencialmente peligrosos en un revés adicional para la vacuna justo cuando las vacunas aumentaban.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo en un tweet que es una medida de precaución, siguiendo "señales de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre mortales", y Dinamarca investigará el desarrollo a fondo. La Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que está investigando, pero no ha encontrado pruebas que relacionen la vacuna con la coagulación.

Las acciones de AstraZeneca cayeron hasta 2,7%.

"La seguridad de la vacuna ha sido ampliamente estudiada en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados ​​por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada", dijo AstraZeneca en un comunicado.

La suspensión se suma a los problemas de la compañía en Europa, donde las entregas demoradas han alimentado una disputa entre la Unión Europea y el Reino Unido, donde tiene su sede AstraZeneca. La vacuna también se ha enfrentado a dudas sobre su eficacia, después de que los resultados de los ensayos sembraron confusión. Varios países de la UE han revertido el curso de las restricciones anteriores sobre su uso en las personas mayores en medio de nuevos datos que muestran sus beneficios.

El desarrollo en Dinamarca sigue a las noticias de Austria, donde las autoridades suspendieron el fin de semana pasado el uso de un lote de la vacuna después de los informes de una muerte y una enfermedad entre los destinatarios. La EMA dijo el miércoles que su comité de seguridad está investigando los casos reportados en Austria, pero actualmente no hay indicios de que las inyecciones hayan causado coágulos de sangre.

Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia también han suspendido el uso de disparos del lote en cuestión, según un comunicado de la EMA. Las vacunas de ese lote, por un total de 1 millón de inyecciones, también se han entregado a Francia, Bulgaria, Chipre, Grecia, Islandia, Irlanda, Malta, los Países Bajos, Polonia, España y Suecia, dijo la agencia.

Dos semanas
La decisión de Dinamarca sigue a los informes de una muerte danesa, aunque las autoridades enfatizan que actualmente no es posible concluir que haya un vínculo con la vacuna de AstraZeneca. Aún así, el país suspenderá el uso de la vacuna durante dos semanas, con una nueva evaluación prevista para la semana que comienza el 22 de marzo.

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que Dinamarca necesita “investigar esto más a fondo. Lamentamos recibir esta noticia y es demasiado pronto para decir qué significará para nuestro cronograma de vacunas ".

Dinamarca ha administrado más de 142.000 inoculaciones con la vacuna AstraZeneca, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de todos los daneses que han recibido una primera inyección de Covid.

Hace un año, Dinamarca se convirtió en una de las primeras naciones de la UE en entrar en un bloqueo y cerrar sus fronteras, y se ha destacado por su enfoque cauteloso para combatir la pandemia. Eso incluye obligar a su industria peletera a exterminar a toda la población de visones daneses en medio de preocupaciones de que los animales estén propagando el virus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/04/2021 Codirectores de Credit Suisse Prime Brokerage dejarán el banco después de las pérdidas

John Dabbs y Ryan Nelson, co-jefes de corretaje de primera línea se irán al finalizar mayo luego de transición organizada en el Banco

Salud 20/04/2021 Johnson & Johnson registró aumentos en ventas a pesar del revés de la vacuna covid

Los ingresos del primer trimestre fueron de US$22.000 millones, superando la estimación de los analistas de US$21.000 millones

Estados Unidos 20/04/2021 Las suscripciones de Netflix crecerían con repentino aumento de casos de covid-19

La estimación del primer trimestre de los analistas supera la propia perspectiva de hace tres meses de 6 millones de nuevos usuarios

MÁS GLOBOECONOMÍA