.
PERÚ

Dina Boluarte pide tregua al Congreso con diálogos, tras juramentar como presidenta

miércoles, 7 de diciembre de 2022
Foto: Gestión Perú
RIPE:

Perú

Manifestó que asume el cargo siendo consciente de la enorme responsabilidad que le toca e invocó a la más amplia unidad de todos

Gestión - Lima

Dina Boluarte tras asumir el cargo como nueva Presidenta del Perú solicitó al Congreso de la República que se brinde una tregua a su gobierno.

“Hago un pedido muy concreto a la representación nacional, solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional”, expresó durante su primer discurso a la Nación en calidad de nueva jefe de Estado .

Manifestó que asume el cargo de Presidenta Constitucional de la República siendo consciente de la enorme responsabilidad que le toca, para lo que invocó a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos.

“Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso, es imprescindible retomar la agenda del crecimiento económico con una visión social, empleo digno, atención de emergencia, para los sectores vulnerables respecto a los derechos fundamentales”, expresó ante el pleno del Congreso.

En esa línea, indicó que corresponde conversar y ponerse de acuerdo qe si bien es algo tan sencillo pero resultó “impracticable en los últimos meses”.

Precisamente, Boluarte rechazó el intento de golpe de Estado por parte Pedro Castillo, el cual no encontró eco en las instituciones de la democracia y la calle. “Este Congreso de la República teniendo al mandato constitucional ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia”, apunto tras juramentar y convertirse en la primera mujer en convertirse en presidenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/02/2025 El superávit comercial de México con Estados Unidos alcanzó nuevo máximo en 2024

El comercio de EE.UU con México y Canadá representa casi 30% de las importaciones del país, lo que convierte a esta relación en un objetivo para la agenda de Trump

Estados Unidos 04/02/2025 Trump propone el desplazamiento permanente de gazatíes tras la visita de Netanyahu

La propuesta se hizo eco de los deseos de la extrema derecha israelí y contradice el compromiso de Biden contra el desplazamiento

Japón 06/02/2025 Luego de fracasar con Honda, Nissan está abierta a nuevos socios para fusionarse

Está abierta a trabajar con nuevos socios, incluidas empresas de tecnología como Foxconn, mientras busca navegar por la agitación tecnológica generada por los vehículos eléctricos