MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Jamie Dimon dijo que J.P. Morgan está recibiendo solicitudes de todos los gobiernos y bancos centrales del mundo sobre ESG
El director ejecutivo de J.P. Morgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo que EE.UU. necesita invertir en la industria de los combustibles fósiles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo y proteger el crecimiento económico.
“No lo estamos haciendo bien”, dijo Dimon cuando se le preguntó su postura sobre la estrategia energética de la nación durante su testimonio ante el Congreso el miércoles. “Invertir en el complejo de petróleo y gas es bueno para reducir el CO2”.
Dimon también respondió múltiples preguntas sobre inversiones ambientales, sociales y de gobernanza. Dijo que debe haber "más trabajo" para aclarar qué son las calificaciones ESG y qué significan.
Cuando se le preguntó si Rusia había sido eliminada de la suite de fondos ESG de JP Morgan, Dimon dijo que el banco "probablemente" lo había hecho y sonrió. Dijo que el banco estaría "feliz" de proporcionar una respuesta más precisa.
Más adelante en la audiencia, Dimon y el CEO de Wells Fargo & Co., Charlie Scharf, fueron cuestionados sobre su apoyo a la Fundación de Oficiales Financieros del Estado, un grupo republicano que ha estado criticando las estrategias que favorecen ESG sobre otros tipos de inversión. El representante Sean Casten, un demócrata de Illinois, preguntó si dejarán de financiar a Sfof, que dijo que está “difundiendo desinformación”.
“Si eso fuera cierto, probablemente lo cancelaríamos”, dijo Dimon. Scharf dijo que estaba de acuerdo.
En respuesta a otra pregunta, Dimon dijo que JP Morgan está recibiendo solicitudes de todos los gobiernos y bancos centrales del mundo sobre ESG, y espera gastar pronto "cientos de millones" de dólares en estos asuntos.
La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas