.
GLOBOECONOMÍA Dilma Rousseff le pide ayuda a Lula para la campaña por su reelección
martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

Rousseff y la dirección del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) acordaron una ofensiva proselitista junto a Luiz Lula da Silva que comenzará este mes, con el propósito de recomponer la imagen presidencial a cinco meses de los comicios en que buscará la reelección.

Tres encuestas publicadas en abril indican que Dilma perdió entre 6 y 7 puntos de intención de voto, cayendo al 37%, mientras su principal adversario, el precandidato presidencial Aecio Neves, socialdemócrata, subió al 20%, con lo que aumentó fuertemente la posibilidad de un balotaje.

Fuentes consultadas por el diario Folha de Sao Paulo, citadas por Ansa, adelantaron que Rousseff participará en un acto junto a Lula este mes en Belo Horizonte, reducto de Neves, como primer paso de un plan para mejorar la aprobación de la mandataria, que comenzó a caer desde las protestas ocurridas durante la Copa de las Confederaciones de junio de 2013.

Para algunos petistas, Lula puede ser un ‘pulmotor‘ a favor de la deteriorada popularidad de Rousseff en los actos que se realizarán a lo largo de junio, que coincidirán con la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, entre el 12 de ese mes y el 13 de julio.

La dirección petista espera que la Copa del Mundo se realice sin contratiempos ni grandes manifestaciones para vigorizar la imagen de Rousseff, y con ello enterrar la demanda de sectores del partido que impulsan la candidatura de Lula en los comicios de octubre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA