.
TECNOLOGÍA

DiDi sube tono a la competencia en el delivery con su app en Valparaíso

miércoles, 2 de febrero de 2022

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food se mantendrá operativa

Diario Financiero - Santiago

DiDi sube el tono a la carrera por el delivery en Chile. La firma china de movilidad anunció este miércoles su aterrizaje en el Gran Valparaíso con su app de reparto de comida desde donde evalúa expandirse al resto del país.

"Anunciamos la llegada de DiDi Food, con el fin de ser un aporte para las personas que quieran o necesiten generar ganancias extra en un marco de libertad y flexibilidad, junto con ser una opción tecnológica para emprendedores, pequeños, medianos y grandes restaurantes; no sólo para seguir impulsando su reactivación económica en medio de la pandemia, sino también para ayudarlos a llegar a otros segmentos y, así, potenciar sus negocios", dijo Daniel Serra, Gerente de Expansión de DiDi Food en un comunicado.

La compañía ya había llegado primero a la Quinta Región, cuando puso en operación la plataforma de viajes compartidos hace más de dos años. En esta ocasión, dijo, busca conectar a socios repartidores, emprendedores y dueños de restaurantes, además de "contribuir con democratizar la oferta gastronómica y el acceso a este tipo de tecnología para los usuarios".

En la localidad ya operan firmas como PedidosYa, Rappi y UberEats.

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food estará operativa, después de México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/04/2026

En España, una vivienda en alquiler puede ofrecer una rentabilidad anual de 6,7%

Con todo, se trata de un mercado muy heterogéneo, con una rentabilidad que oscila entre 7,5% y 3,5%, dependiendo de la localidad

EE.UU. 21/04/2026

Trump extiende tregua y mantiene bloqueo, tras las conversaciones fracasan con Irán

Si bien la prórroga del alto el fuego podría tranquilizar a los inversores por ahora, el camino hacia un acuerdo duradero para poner fin a la guerra es incierto

Hacienda 21/04/2026

EE.UU. comenzó el reembolso de cerca de US$166.000 millones tras caída de aranceles

En esta primera etapa, el programa cubrirá cerca de 63% de los casos elegibles, priorizando aquellos aún en revisión administrativa