.
TECNOLOGÍA

DiDi sube tono a la competencia en el delivery con su app en Valparaíso

miércoles, 2 de febrero de 2022

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food se mantendrá operativa

Diario Financiero - Santiago

DiDi sube el tono a la carrera por el delivery en Chile. La firma china de movilidad anunció este miércoles su aterrizaje en el Gran Valparaíso con su app de reparto de comida desde donde evalúa expandirse al resto del país.

"Anunciamos la llegada de DiDi Food, con el fin de ser un aporte para las personas que quieran o necesiten generar ganancias extra en un marco de libertad y flexibilidad, junto con ser una opción tecnológica para emprendedores, pequeños, medianos y grandes restaurantes; no sólo para seguir impulsando su reactivación económica en medio de la pandemia, sino también para ayudarlos a llegar a otros segmentos y, así, potenciar sus negocios", dijo Daniel Serra, Gerente de Expansión de DiDi Food en un comunicado.

La compañía ya había llegado primero a la Quinta Región, cuando puso en operación la plataforma de viajes compartidos hace más de dos años. En esta ocasión, dijo, busca conectar a socios repartidores, emprendedores y dueños de restaurantes, además de "contribuir con democratizar la oferta gastronómica y el acceso a este tipo de tecnología para los usuarios".

En la localidad ya operan firmas como PedidosYa, Rappi y UberEats.

Tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food estará operativa, después de México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.