.
GLOBOECONOMÍA

Didi Chuxing compra Uber China y pone fin a una guerra entre las firmas

lunes, 1 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Didi Chuxing anunció ayer el acuerdo, que según la agencia Bloomberg News dará nacimiento a una nueva compañía valorada en US$25.000 millones. Didi precisó en un comunicado que Uber y sus socios chinos tendrán 20% de las acciones en la nueva estructura. “Hemos aprendido muchísimo uno de otro en los últimos dos años en la floreciente economía china”, afirmó el presidente de la compañía asiática, Cheng Wei.

El comunicado señaló que Uber China podrá mantener su nombre y que Didi tendrá por su lado “una participación minoritaria” en el capital de Uber, sin mayores precisiones. Ambos grupos libraron una guerra sin cuartel, con miles de millones de dólares de subsidios a conductores y pasajeros y virulentas acusaciones, para controlar uno de los mercados más dinámicos del mundo.

Pero ahora los fundadores de las dos compañías decidieron dejar de lado la acrimonia, haciendo un lugar al otro en sus respectivos comités de administración: Cheng Wei integrará el de Uber, y el jefe de Uber, Travis Kalanick, sesionará en el de Didi Chengxun. El acuerdo deja de hecho el mercado chino en manos de Didi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque