.
Oficina diario The Guardian
EE.UU.

Diario The Guardian abandona red social X acusando racismo y teorías conspirativas

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Oficina diario The Guardian

Foto: Financial Times

Los críticos dicen que el enfoque de no intervención de Musk ha permitido que las mentiras y el discurso de odio se extiendan

Reuters

El diario británico The Guardian anunció el miércoles que dejará de publicar en la red social X, alegando el "contenido perturbador" que existe en la plataforma, como racismo y teorías de la conspiración.

The Guardian, de tendencia izquierdista y con 10,7 millones de seguidores en X, se convierte así en la primera gran empresa británica de medios de comunicación que se retira de la plataforma que Elon Musk compró en 2022.

Los críticos dicen que el enfoque de no intervención de Musk ha permitido que las mentiras y el discurso de odio se extiendan en la plataforma antes conocida como Twitter.

"Creemos que los beneficios de estar en X ahora son superados por los negativos y que los recursos podrían ser mejor utilizados promoviendo nuestro periodismo en otros lugares", dijo The Guardian en un editorial publicado en su página web.

"Esto es algo que llevamos estudiando desde hace un tiempo dado el contenido a menudo perturbador promovido o encontrado en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo", señaló. En respuesta, Musk publicó un mensaje en X afirmando que "son irrelevantes".

Musk, que apoyó a Donald Trump antes de su victoria en las elecciones estadounidenses de este mes, ha dicho que defiende la libertad de expresión. Trump nombró el martes a Musk para un cargo destinado a crear un gobierno más eficiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 15/05/2026

OpenAI se asocia con Plaid para ofrecer a consumidores asesoría financiera personalizada

También existen aún algunas brechas que tendrían que resolverse para capturar realmente toda la situación financiera de un consumidor

China 16/05/2026

China y Estados Unidos acordaron reducir los aranceles sobre algunos productos

El comunicado confirmó el plan de China de adquirir aviones estadounidenses, aunque no especificó ni el número ni la marca

EE.UU. 15/05/2026

Trump dice que habló con Xi sobre venta de armas a Taiwán y que pronto se decidirá

En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One a su regreso de China, Trump dijo que él y Xi hablaron "mucho sobre Taiwán"