.
COMUNICACIONES

Deutsche Telekom comprará unidad de cable austriaca de Liberty Global

viernes, 22 de diciembre de 2017

Para Liberty Global, la venta es un esfuerzo para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone

Reuters

Deutsche Telekom comprará el proveedor austriaco de cable UPC, propiedad de Liberty Global, por 1.900 millones de euros (US$2.250 millones), en una operación que incluye deuda, con lo que agregará servicios de banda ancha a países donde solo ofrece operaciones móviles.

Para Liberty Global, la venta es vista como parte de unos esfuerzos para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone.

Deutsche Telekom espera con la adquisición desafiar el dominio de Telekom Austria, que tiene alrededor de 1,5 millones de suscriptores de banda ancha de línea fija, en comparación con los aproximadamente 500.000 de UPC Austria.

El acuerdo se produce días después de que Deutsche Telekom amplió sus redes de telefonía fija en Holanda y firmó una carta de intención para Polonia. También llega tras su fracasado intento por fusionar sus operaciones en T-Mobile US con Sprint en el otoño boreal.

Deutsche Telekom, que genera dos tercios de sus ventas fuera de Alemania, quedará sólo con operaciones de telefonía móvil en Estados Unidos, su mercado único más grande, si los acuerdos alcanzados recientemente se concretan.

Por su parte, Liberty y Vodafone han hablado sobre una combinación de fuerzas en momentos en que convergen las redes y los servicios de telecomunicaciones, pero hasta ahora sólo han anunciado una empresa conjunta en Holanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/04/2024 El CEO de Latam destaca crecimiento y expansión con su carta anual a los accionistas

Roberto Alvo, CEO de Latam, destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países

Educación 10/04/2024 Colombia tiene 16 universidades y 138 carreras en el ranking de programas QS World

El país es el cuarto de la región con más programas universitarios dentro de los mejores del mundo; la U. Nacional, Andes y UIS tienen las carreras mejor posicionadas

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO