.
COMUNICACIONES

Deutsche Telekom comprará unidad de cable austriaca de Liberty Global

viernes, 22 de diciembre de 2017

Para Liberty Global, la venta es un esfuerzo para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone

Reuters

Deutsche Telekom comprará el proveedor austriaco de cable UPC, propiedad de Liberty Global, por 1.900 millones de euros (US$2.250 millones), en una operación que incluye deuda, con lo que agregará servicios de banda ancha a países donde solo ofrece operaciones móviles.

Para Liberty Global, la venta es vista como parte de unos esfuerzos para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone.

Deutsche Telekom espera con la adquisición desafiar el dominio de Telekom Austria, que tiene alrededor de 1,5 millones de suscriptores de banda ancha de línea fija, en comparación con los aproximadamente 500.000 de UPC Austria.

El acuerdo se produce días después de que Deutsche Telekom amplió sus redes de telefonía fija en Holanda y firmó una carta de intención para Polonia. También llega tras su fracasado intento por fusionar sus operaciones en T-Mobile US con Sprint en el otoño boreal.

Deutsche Telekom, que genera dos tercios de sus ventas fuera de Alemania, quedará sólo con operaciones de telefonía móvil en Estados Unidos, su mercado único más grande, si los acuerdos alcanzados recientemente se concretan.

Por su parte, Liberty y Vodafone han hablado sobre una combinación de fuerzas en momentos en que convergen las redes y los servicios de telecomunicaciones, pero hasta ahora sólo han anunciado una empresa conjunta en Holanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 12/07/2026

PSD dice que la carta de Bolsonaro muestra la “fragilidad” de la candidatura de su hijo Flavio

Caiado, con un ojo en los votos de la derecha, ha buscado en su pre-campaña desviarse de un choque más directo con el Bolsonarismo

Perú 10/07/2026

Perú mantiene su tasa de interés clave mientras se prevé que la inflación disminuya

En los últimos años, esta nación andina ha registrado una de las tasas de inflación más bajas entre los mercados emergentes

México 10/07/2026

La inflación general de México se moderó a 3,37% en la tasa final en junio de 2026

La inflación general en México se moderó a 3,37% a tasa anual en junio de 2026, impulsada a la baja por una caída en los precios de las frutas y verduras