.
GLOBOECONOMÍA

Deutsche Bank reestructurará sus departamentos y reducirá su cúpula

domingo, 18 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Deutsche Bank realizará una completa reestructuración de sus departamentos y también una reducción de sus cargos directivos, anunciaron hoy fuentes del primer banco de Alemania tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión.

Entre las medidas anunciadas está la reestructuración de su consejo ejecutivo, así como de la mayoría de las 16 comisiones que actualmente están integradas en la presidencia.

Este anuncio sigue a los objetivos ya anteriormente planteados por el copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, en el cargo desde el pasado julio.

La decisión es una reacción a la situación que atraviesa el banco, que espera fuertes pérdidas en el tercer trimestre del año.

El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, reconoció ayer, en un acto realizado en Múnich, la necesidad de cambiar conductas empresariales tras los intentos de manipulación de las tasas de interés de referencia.

La Comisión Europea impuso en diciembre de 2013 una multa de US$1.943 millones a seis grandes bancos por haber participado en carteles que manipulaban los tipos de interés interbancarios Libor y Euribor para los derivados financieros, la sanción más elevada jamás impuesta por Bruselas.

Deutsche Bank pagó, además, una multa de US$2.500 millones en EE.UU. debido a que más de una veintena de sus empleados estuvieron inmersos en "un esfuerzo generalizado" para manipular tasas de interés de referencia desde el año 2005 hasta el 2009.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Hacienda 12/07/2024 Fitch indica que el precio de la vivienda crecerá entre 5% y 7% este año en Colombia

Entre los pronósticos de precios de vivienda en 15 países, en Colombia crecería entre 5% y 7% para 2024, y 4% Y 6% para 2025, siendo superado por México a escala regional

EE.UU 13/07/2024 Amazon ofrece asistente de compras con inteligencia artificial Rufus a clientes de EE. UU.

Rufus ya está disponible para todos los clientes luego de cinco meses de pruebas con un subconjunto de consumidores