.
ALEMANIA Deutsche Bank cederá espacios de oficinas en Frankfurt para el uso de trabajo remoto
miércoles, 24 de marzo de 2021

A finales de mes, DWS Group se mudará de las oficinas actualmente alquiladas en el edificio “Die Welle”

Bloomberg

La división de gestión de activos de Deutsche Bank AG cederá su espacio de oficinas en Frankfurt como resultado del aumento del trabajo remoto.

A finales de mes, DWS Group se mudará de las oficinas actualmente alquiladas en el edificio “Die Welle”, según un memorando interno visto por Bloomberg. Cerca de 200 espacios de trabajo se ven afectados, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La pandemia “nos obliga a repensar algunos de nuestros planes y decisiones” sobre la ubicación de nuestras oficinas, dijo el director de operaciones de DWS, Mark Cullen, en el memorando.

Un portavoz de DWS se negó a comentar sobre la decisión.

La directora ejecutiva de DWS, Asoka Woehrmann, y el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, han destacado que buscarán utilizar una mayor proporción de trabajo remoto en el futuro como una forma de reducir los costos inmobiliarios.

Exigir que el personal regrese a la oficina cinco días a la semana “me parece un poco como una oportunidad desperdiciada”, dijo a principios de mes Tiina Lee, directora ejecutiva de Deutsche Bank en el Reino Unido, en una entrevista con Bloomberg TV. Los comentarios del personal indican que quieren trabajar desde casa al menos uno o tres días a la semana y el banco “está buscando explorar” esa idea, señaló.

“Continuamos revisando nuestra cartera de bienes raíces en todas las ubicaciones para asegurarnos de que estamos optimizando el espacio de nuestras oficinas”, dijo DWS en su informe anual publicado a principios de este mes. “En 2021, nuestro objetivo es seguir revisando nuestra presencia en otros países, incluida nuestra sede en Alemania”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Siemens Gamesa suministrará a Engie las turbinas para mayor parque eólico del Perú

Con capacidad de 260 MW, Punta Lomitas será el primer parque eólico en Perú. Estará equipado con 50 unidades del aerogenerador

Salud 14/04/2021 Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Argentina 15/04/2021 La inflación de Argentina sube más de lo esperado a un máximo de 18 meses

Los precios al consumidor subieron un 4,8% en marzo con respecto a febrero, según los datos del Gobierno publicados el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA