.
GLOBOECONOMÍA

Después de cuarenta años McDonald's deja de utilizar ketchup de Heinz

lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Esto luego de que Heinz nombrara como presidente ejecutivo a Bernardo Hees, el ex CEO de Burger King.

La cadena estadounidense de restaurantes McDonald's dejará de servir ketchup y otros productos de la casa Heinz después de cuatro décadas de relación entre ambas compañías, una decisión motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos.

El anuncio de McDonald's del pasado viernes pasó casi desapercibido entonces y apenas tuvo incidencia hoy en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonald's cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34.000 restaurantes en todo el mundo.

La decisión de la primera cadena de comida rápida del planeta se produce después de que Heinz haya nombrado como presidente ejecutivo al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonald's a nivel tanto estadounidense como internacional.

"Como resultado de los recientes cambios en la dirección de Heinz, hemos decidido emprender una transición hacia otros proveedores", indicó McDonald's en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para "trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada".

En abril, Heinz anunció el nombramiento de Hees como presidente ejecutivo para completar la compra de la compañía por parte de un consorcio formado por los fondos de inversión Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffet, y el brasileño 3G Capital, que a su vez controla Burger King.

Pese a que tanto McDonald's como Heinz son compañías estadounidenses, el movimiento de la cadena de hamburgueserías tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que en el país norteamericano, donde Heinz sólo proveía salsas a los restaurantes de las áreas de Pittsburgh (Pensilvania) y Minneapolis (Minesota).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 17/12/2025

Warner Bros. insta a los inversionistas a rechazar la oferta "inferior" de Paramount

La junta directiva de Warner Bros. advirtió sobre los riesgos de la oferta de Paramount, incluyendo la incapacidad de la familia Ellison para respaldar adecuadamente su compromiso de capital

Uruguay 16/12/2025

Una persecución con tiroteo y toma de rehenes terminó con un delincuente abatido

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes mientras se desplazaban por la avenida General Flores

Perú 16/12/2025

Glencore eleva su presencia en Perú con la compra de proyecto de cobre Quechua

El proyecto Quechua, ubicado en la región de Cusco, contempla una inversión estimada de US$1.290 millones