.
Bolsas del mundo
BOLSAS

Desplome de las acciones de Apple protagoniza jornada de caída de las tecnológicas

jueves, 7 de septiembre de 2023

Comportamiento de las bolsas del mundo el 7 de septiembre.

Foto: Gráfico LR

El S&P 500 recortó pérdidas en medio de ganancias en grupos defensivos como servicios públicos y atención médica. El Promedio Industrial Dow Jones subió

Bloomberg

Las acciones salieron de sus mínimos de sesión mientras los operadores buscaban seguridad en medio de la preocupación sobre cómo una prohibición china al iPhone de Apple. podría afectar a otros segmentos de la industria tecnológica estadounidense.

El S&P 500 recortó pérdidas en medio de ganancias en grupos defensivos como servicios públicos y atención médica. El Promedio Industrial Dow Jones subió. El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento inferior, ya que Apple cayó 7% en dos días y estaba en camino de eliminar US$200.000 millones en el lapso. Los proveedores de la compañía, como Qualcomm y Micron Technology cayeron, mientras que sus colegas megacaps Microsoft y Nvidia bajaron.

Es poco probable que Apple enfrente un impacto financiero material por las restricciones de China, según Evercore. Los funcionarios del gobierno probablemente ya estaban evitando los productos de la compañía, y sería difícil para la nación tomar medidas más sustanciales contra Apple sin afectar los empleos en el país, que es donde se ensamblan la mayoría de los iPhone, escribieron analistas, incluido Amit Daryanani.

“Confiamos en que Apple, que produce un gran porcentaje de sus teléfonos en China, llegará a algún acuerdo. Pero eso está pesando tanto sobre el S&P como sobre el Nasdaq”, dijo Andrew Brenner de NatAlliance Securities.

Bonos, Dólar

Los operadores también siguieron de cerca los últimos datos económicos, con sólidas cifras de solicitudes de desempleo que refuerzan los argumentos para que la Reserva Federal mantenga las tasas elevadas. Después de subir inmediatamente después del informe, los rendimientos estadounidenses a dos años cayeron por debajo de 5%. El dólar registró una pequeña ganancia después de alcanzar un máximo de casi seis meses a principios de esta semana.

"Una ronda sólida de datos sobre empleo que refuerza la percepción de que el mercado laboral seguirá siendo resistente por el momento", dijo Ian Lyngen de BMO Capital Markets. "A partir de ahora, el mercado seguirá siendo cauteloso con los flujos relacionados con la cobertura corporativa, ya que han sido el mayor impulsor de la acción de los precios en las tasas de Estados Unidos en lo que va de septiembre".

El euro retrocedió mientras la región apenas creció en el segundo trimestre. El yuan nacional cayó a su nivel más bajo en 16 años, a medida que crecía el pesimismo hacia la economía de China. Las monedas de los mercados emergentes estuvieron a punto de borrar todas las ganancias de este año. El petróleo cayó después de que un repunte de nueve sesiones impulsó a los futuros a territorio de sobrecompra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Argentina 18/07/2024 Economía argentina anota el mejor mes con Milei, a pesar de la austeridad nacional

Los índices de aprobación de Javier Milei por ahora se mantienen por encima del 50%, a pesar de todos los ajustes económicos