.
EE.UU.

Aterrizó el Blue Origin de Jeff Bezos con el actor de 'Star Trek' William Shatner a bordo

miércoles, 13 de octubre de 2021
Foto: Bloomberg

Es el segundo vuelo espacial humano de Blue Origin que estaba previsto para el 12 de octubre, pero se retrasó por el mal clima

Despegue y aterrizaje perfectos del cohete New Shepard de Blue Origin que tuvo como novedad al actor canadiense William Shatner como parte de la tripulación.

Esta misión de New Shepard llevó una tripulación de cuatro, además del reconocido actor de la serie de ficción 'Star Trek' , la vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin Audrey Powers, el cofundador de Planet Labs, Chris Boshuizen, y el cofundador de Medidata, Glen de Vries.

Shatner interpretó al 'Capitán Kirk' en la serie de televisión original “Star Trek” y se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio a los 90 años. El récord anterior era de Wally Funk, quien a los 82 voló en Blue Origin el primer lanzamiento con tripulación en julio.

El cohete se lanzó desde las instalaciones privadas de Blue Origin en Texas, alcanzó poco más de 100 kilómetros y regresó rápidamente a la Tierra en cuestión de minutos.

Vea el lanzamiento completo:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=uEhdlIor-do

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2024 El jurado del juicio a Trump termina el primer día de deliberaciones sin un veredicto

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Perú 27/05/2024 La aprobación de Dina Boluarte llega a su nivel más bajo desde que es presidenta, 5%

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento