MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías estadounidenses que han apostado a economías emergentes de América Latina se han visto desalentadas en los últimos meses por la agitación política y económica de Brasil, problemas con el tipo de cambio en Venezuela y la larga batalla de Argentina con sus acreedores.
Empresas como Ford, 3M y Caterpillar reportaron ganancias del segundo trimestre que expusieron la fragilidad de sus operaciones.
La empresa de manufacturas diversificadas, que produce desde suministros para oficinas hasta adhesivos industriales, redujo su proyección de ingresos para el año en la región, la de peor desempeño en el trimestre por un caída de las ventas en Brasil.
Suramérica fue la única Región en la que Ford reportó pérdidas trimestrales de US$295 millones, frente a una utilidad de US$151 millones del año previo.
Caterpillar, que reportó un descenso de 16% en sus ventas del segundo trimestre en Latinoamérica, redujo su pronóstico de ingresos totales en parte por las preocupaciones en torno a Brasil.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.