.
LABORAL

Desempleo baja en la Eurozona, pero se intensifica caída manufacturera

jueves, 3 de noviembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los datos "señalan claramente que la economía manufacturera está en recesión", dijo el economista de S&P Global Joe Hayes en un comunicado

Diario Financiero - Santiago

La tasa de desempleo de los 19 países que comparten el euro, en porcentaje de la población activa, ​​​​​​​bajó a​​​​​​​ 6,6​%​ en septiembre​ en términos desestacionalizados, informó el jueves la oficina de estadísticas europeas Eurostat.

La cifra corresponde a lo previsto por el mercado, ya que según un sondeo de Reuters, los analistas también ​​preveían que la tasa ​​​​​​​​​bajara al 6,6​%. En tanto, el dato pasado de agosto mostró una tasa del 6,7​​​​%.

Por su parte, ayer se informó que la actividad manufacturera de la Eurozona se hundió hasta 46,4, el nivel más bajo desde los primeros cierres de Covid-19 en 2020, ya que la inflación récord y el debilitamiento de la economía mundial erosionan la demanda de bienes.

Todas las mayores economías del bloque monetario -excepto Irlanda- vieron cómo se profundizaba la desaceleración en octubre, según las encuestas a los directores de compras de S&P Global publicadas el miércoles. España fue el país más afectado, seguido de cerca por Alemania, que es uno de los más expuestos al recorte de los suministros energéticos por parte de Rusia.

Los datos "señalan claramente que la economía manufacturera está en recesión", dijo el economista de S&P Global Joe Hayes en un comunicado. "Entre los factores que probablemente agraven la recesión se encuentra la inflación, que sigue siendo obstinadamente elevada a pesar de las continuas pruebas de que las presiones de la cadena de suministro están remitiendo".

Las encuestas realizadas esta semana en Asia mostraron que la actividad de las fábricas también se está ralentizando, lo que se suma a la evidencia de que la economía mundial se está enfriando. Se prevé que la zona del euro, compuesta por 19 países, entre en recesión debido al aumento de los precios de la energía y a la incertidumbre provocada por la guerra de Rusia en Ucrania, incluso después de que se mantuviera sorprendentemente resistente en los tres meses hasta septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 07/12/2022 La Bolsa peruana rebota a mayores niveles luego de la destitución de Pedro Castillo

El riesgo país de Perú subió con fuerza en medio de la crisis política, con el CDS a dos años registrando su mayor alza desde septiembre

Australia 06/12/2022 Economía Australiana se desacelera incluso cuando hogares absorben alzas de tasas

El producto interno bruto avanzó 0,6%, frente a 0,9% del segundo trimestre y justo por debajo de la estimación de los economistas

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA