.
GLOBOECONOMÍA

Desempleo alcanza nuevo máximo histórico en la zona euro

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La crisis sigue haciendo estragos en los mercados laborales europeos. Según Eurostat, la tasa de desempleo en la zona euro aumentó en octubre una décima respecto al mes anterior y se situó en 11,7%, la misma subida que en el conjunto de la UE, cuyos niveles de paro aumentaron hasta 10,7%.

El desempleo marca así un nuevo récord histórico entre los socios del euro, mientras que en los Veintisiete se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a escala europea.

En España, la tasa de desempleo en octubre fue de 26,2%, cuatro décimas más que en septiembre y la cifra más alta de los Veintisiete.

En la UE había en octubre unos 25,9 millones de personas desempleadas, de los que 18,7 millones pertenecían a la zona del euro. En comparación con septiembre, el desempleo aumentó en 204.000 personas en la UE y en 173.000 en los países de la moneda única.

Entre los Estados, las mayores tasas de paro se registraron en España (26,2%), Grecia (25,4%, según cifras de agosto) y Portugal (16,3%).

Las más bajas se observaron en Austria (4,3%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4% en ambos casos) y Holanda (5,5%).

Eurostat destacó que tanto en la zona del euro como en la totalidad de la UE, las tasas de paro aumentaron 'de manera significativa' en relación con octubre de 2011, cuando eran del 10,4% y el 9,9%, respectivamente.

Durante los últimos doce meses, el número de desempleados aumentó en 2,16 millones en el conjunto de los Veintisiete y en 2,17 millones entre los países que comparten la moneda única.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.